19 septiembre, 2015
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Y el premio Emmy es para...

En una noche como esta cualquiera puede ganar y, aunque siempre hay favoritos, la sorpresa es una invitada que nunca puede faltar a la entrega de los premios Emmy.

Este domingo 20 de setiembre, Warner Channel transmitirá, a las 6 de la tarde, la 67° edición de estos galardones que reconocen la excelencia en la industria televisiva estadounidense y que es considerado como el Óscar de la pantalla chica.

La conducción estará a cargo del actor, guionista y humorista Andy Samberg, quien se dio a conocer en Saturday Night Live y terminó consolidándose en la comedia televisiva Brooklyn Nine-Nine .

Entre los nominados se encuentran varios contendientes de ediciones anteriores, como House of Cards , Orange is the New Black , Mad Men , Modern Family , Homeland , Game of Thrones , Veep , Downton Abbey , The Good Wife , Nurse Jackie , Masters of Sex , The Big Bang Theory , Shameless , Silicon Valley y Ray Donovan .

Véalo. Domingo 20. Warner. 6:00 P.M

La vida loca del doctor Rush

William P. Rush es una especie de Juan Charrasqueado de bata blanca: es borracho, parrandero y jugador. Habría que agregarle drogo a la ecuación para tener el “retrato robot” de este médico.

Rush no tiene nada de convencional y por eso lo botaron del hospital en el que atendía.

Sin embargo, el “buen doctor” no se quedó de brazos cruzados: estetoscopio en mano se lanzó a buscar pacientes; eso sí, bastante selectos: billetera gruesa y secretos gordos. Ninguna de las dos partes hace preguntas.

Rush pide el pago en efectivo y por adelantado (el fisco es muy metiche y sus clientes no son de fiar).

Rush sigue con su estilo de vida de rock-star y, sobre todo, sin problemas de droga: la encuentra en todo lado.

El doctor tiene un buen amigo, Alex Burke, quien sí trabaja en un hospital y es un dedicado padre, esposo y médico.

Su asistente es Eve Park, quien le lleva la agenda y trata de mantenerlo encarrilado.

Como siempre, existe un contrapeso; en este caso, para Rush se trata de Sarah, su amor verdadero (los opuestos se atraen, típico).

En el pasado, su historia se interrumpió debido a que Rush no puede dejar atrás su vida mundana y desenfrenada; sin embargo, como también suele pasar, las dificultades los unen.

FX estrena este martes 22 Rush, escrita y dirigida por Jonathan Levine (Warm Bodies) protagonizada por Tom Ell.

De acuerdo con las tendencias actuales, esta es una serie corta: apenas diez episodios.

Véalo. Martes 22. FX. 1:00 P.M.

¡Regresa ‘Big Brother’!

13 años después de la exitosísima primera emisión mexicana de Big Brother, el formato televisivo más famoso del mundo regresa en una nueva versión este lunes 21 de setiembre, siempre dirigido por Adela Micha y que se transmitirá por el Canal de las Estrellas, aunque saldrá al aire también a través de una emisión multiplataforma que incluirá contenidos exclusivos en PM Canal 5, Sky, cápsulas en El Break, el sitio oficial pmcanal5.com/bigbrotherpm, Twitter @BigBrother_PM y FB Big Brother PM. El casting está listo y 15 personas ya están preparadas para habitar esta famosa casa. Ellos vivirán un aislamiento de 88 días, vigilados por 45 cámaras y escuchados por 70 micrófonos las 24 horas al día. Esta edición buscará atrapar el interés de nuevas generaciones. ¿Lo logrará?

Véalo. Lunes 21. Canal de las estrellas. 8:00 P.M.

Crímenes impensables

‘Muerte en el paraíso’ llega a Investigation Discovery en una nueva temporada con casos basados en la realidad. Cada episodio cuenta la historia de una pareja que emprendió un viaje soñado que acabó con uno de ellos asesinado. ¿Fueron víctimas aleatorias de un extraño o se trató de maldad premeditada? ¿Es posible que los haya asesinado la persona menos pensada, es decir, su adorada pareja?. Pero también hay otros casos de algunos que demoraron años tratando de cumplir su sueño de desplazarse a un destino que ambicionaron por siempre y, en una ironía suprema, terminaron siendo víctimas de cruentos asesinatos. ¿Cómo un viaje idílico en el paraíso se convierte en una pesadilla que transforma un momento perfecto en una larga, dura y reveladora investigación?

Véalo. Domingo 20. ID. 9:00 P.M.

Serie 'Shamelees'.
Serie 'Shamelees'.

‘Shameless’: Normalidad atípica

De primera entrada, los Gallagher podrían pasar por una familia normal, casi que hasta idílica. Sin embargo, esta imagen se viene abajo en cuestión de segundos, con tan solo “conocerlos” durante unos minutos.

Dentro de su barrio ellos son considerados como los retrógrados del lugar, pues se niegan a vivir en armonía y permitir el progreso del vecindario. En pocas palabras, viven en un constante enfrentamiento de la “contracultura”.

En la quinta temporada de Shameless, que se estrena este domingo 20 de setiembre, a las 10 p. m. por TNT Series, veremos a este grupo familiar librando una férrea batalla ante la modernidad de sus vecinos.

Para lograrlo, seguirán siendo liderados por un renovado Frank, el patriarca que intenta mantenerlos más unidos, mientras que Fiona lidiará con un nuevo jefe en el trabajo. Por su parte, Ian intenta recuperarse de su depresión y afianzar su relación con Mickey; Debbie y Carl afrontan su adolescencia al más puro estilo Gallagher.

Véalo. Domingo 20. TNT Series. 10:00 P.M.

‘Nightingale’: Navegando en la mente de un asesino

La película original de HBO ‘Nightingale’ se estrenará esta semana en la señal latinoamericana de ese canal de cable. Se trata de una cinta basada en hechos reales que se sumerge en la psique de un asesino, en uno de los momentos más oscuros y confusos de su existencia. Protagonizada por David Oyelowo (famoso por apariciones en Lincoln, Selma y Rise of the Planet of the Apes, entre otras), y con un equipo de producción similar a la galardonada con el Óscar Selma, Nightingale se concentra en un solo personaje y rara vez muestra a otras personas más allá de las preocupaciones de un criminal llamado Peter Snowden. Durante el relato, el asesino se confronta a sí mismo después de matar a su progenitora, entrando en un estado que es un híbrido entre tensión y rabia, y tranquilidad y paz. La película fue nominada al Primetime Emmy Award en dos categorías y a los Critics' Choise Television Award en otras dos, de las cuales ganó la de mejor actor en una película para televisión, otorgado a Oyelowo.

Véalo. Lunes 21. HBO. 9:00 P. M.

Los crímenes no cesan en ‘Ncis: New Orleans’

Va de nuevo. New Orleans no se salva, también allí azota el crimen y lo hace cada vez con mayor fuerza.

Esa real, lamentable y peligrosa situación la gime y la llora el Servicio de Investigaciones Criminales de la Armada, equipo protagonista de la segunda temporada de Ncis: New Orleans .

A partir de este domingo 20, por A&E, siga los nuevos y peligrosos casos que tendrán que resolver este grupo de experimentados agentes, siempre a cargo de Dwayne Cassius King Pride (Scott Bakula). Junto sus colegas Christopher LaSalle (Lucas Black) y Meredith Brody (Zoe McLellan), en los nuevos capítulos a Dwayne no le quedaráotra que tomarse los crímenes más sórdidos con humor, ironía y mucho estilo. Ni modo, en medio de las múltiples tragedias hay que saber reír.

Pero eso sí, ahora para dar con los malos tendrán ayuda. Los actores Shalita Grant y Daryl Mitchell, recurrentes en la primera temporada–, serán parte del equipo titular. Una agente encubierta llamada Sonja y un informático de nombre Patton, son sus papeles.

Véalo. Domingo 20. A&E. 9:00 P.M.