1 abril
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Sobrevivir sin convivir

Dos expertos en supervivencia viajan juntos a peligrosas zonas del mundo, sin importar lo difícil que les podría resultar tomar decisiones para salir ilesos de la hostilidad. Ambos tienen conceptos diferentes sobre qué deberán encarar y cómo lo harán. También difieren en que sobrevivir juntos implica saber convivir. Desde lugares exóticos como Camboya, Nicaragua y Bulgaria, estos superhéroes del mundo de la supervivencia se desafiarán mutuamente. Grady Powell intentará salir sin problemas de una aventura que emprendió con Josh James, un bosquimano de Nueva Zelanda que sabe vivir de la tierra. La sexta temporada de la serie Desafío X2 ofrecerá grandes consejos de supervivencia, para que los espectadores puedan aprender a sobrevivir en la naturaleza.

Véalo. Jueves 6 de abril. Discovery. 7:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Los misterios de Alaska

Estreno. Más frío, más aventura, más peligro. Esto es lo que promete la nueva temporada de Monstruos en Alaska. Desde lo más profundo de las tierras más agrestes y difíciles de América del Norte, se encuentra uno de los mayores misterios del planeta: el Triángulo de Alaska. En esa zona se registra una desaparición por mes, ya sea de personas que andan a pie o de vehículos tripulados. Las tribus locales, el Servicio de Búsqueda y Rescate, y las familias de los desaparecidos, tienen sus propias teorías sobre estos sucesos

Pero para tratar de encontrar respuestas, un equipo de exploradores, con experiencia en la búsqueda de criaturas enigmáticas, saldrá a investigar estas zonas remotas para intentar encontrar los monstruos de Alaska.

Véalo. Viernes 7 de abril. Discovery. 9:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Buscando aliados

El canal BBC Entertainment estrena la serie The Game, un thriller de espionaje que resulta elegante y atrevido, ambientado en la Guerra Fría, donde los enemigos y los aliados no siempre se pueden distinguir, y el espionaje implica ensuciarse las manos.

Cuando un oficial desertor de la KGB pone al descubierto la existencia de una devastadora conspiración de los soviéticos, el jefe del MI5 reúne un comité secreto de oficiales de inteligencia para investigar lo sucedido.

¿Son estos los mejores agentes? ¿O son solo los únicos en quienes confía, en un mundo donde los agentes dobles, los secretos y las mentiras son parte de la normalidad?

La serie, que se transmitirá los viernes, a las 9 p. m., cuenta con la actuación de Tom Hughes, quien aseguró a la BBC que su papel como Joe Lambe le exigió muchísimo, por tratarse de un hombre con un pasado complicado, lleno de complejidad y contradicciones.

“Es un reto dar vida a un personaje tan cambiante, tan misterioso”, dijo.

Véalo. Viernes 7 de abril. BBC ENTERTAINMENT. 9:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Sinceros en cuerpo y alma

En medio de un mundo en el que la tecnología parece mantener a las personas más conectadas de lo normal, resulta imposible pensar que no exista algún tipo de comunicación real entre dos personas que desean conocerse.

El programa Cita al desnudo, cuya nueva temporada se estrena este sábado 8 de abril, a las 8 p. m., por Discovery Home & Health, busca desmitificar el hecho de que, en una cita, las personas se muestran tal cual son.

Este nuevo experimento social les da a las personas una experiencia radical en cada cita, en la que antes de desnudar el alma tienen que desnudar el cuerpo en el primer encuentro. En cada capítulo, los participantes viajan a exóticas en islas y tendrán que estar desnudos de principio a fin.

Véalo. Sábado 8 de abril. Discovery H&H. 8:00 P.M.