25 julio, 2015
Imperdibles de la semana en Teleguía
Imperdibles de la semana en Teleguía

Las leyendas de zombis no son novedad. No nacieron en el sétimo arte y en las novelas de ficción, o en las series televisivas que tienen a todos pegados a la pantalla semana tras semana.

El documental Zombie: Una historia viviente , de History Channel, se adentra hasta en la Biblia para recabar los relatos de los muertos vivientes desde los albores de la humanidad.

A través de dos horas, este documental recorrerá diferentes momentos de la historia, como el de la Peste Negra de Europa, que fue un período idóneo para la aparición de centenares de mitos urbanos sobre los muertos andantes.

Zombie: Una historia viviente también intenta explicar por qué los vikingos creían en zombis que solo podían ser abatidos por decapitación o fuego. Además, examina las historias secretas de los guerreros de terracota de China y los rituales vudú de Haití .

Véalo. Sábado 1.° de agosto. History. 9:00 P. M

‘Encuentros infernales’: Romances con trampa mortal

Las citas románticas pueden ser verdaderos desastres, pero lo que nadie espera es que se conviertan en luchas por sobrevivir.

La serie Encuentros infernales regresa con su tercera temporada y más historias reales sobre los dramas a los que puede conducir la atracción.

En el primer episodio, un hombre llamado Scott invita a salir a su compañera de clase, Kay. El muchacho es todo un caballero: le abre las puertas y se ofrece a pagar las cuentas. Sin embargo, al llegar la medianoche, la cita se convierte en una pesadilla que, pasados los años, Kay aún no puede olvidar.

Véalo. Viernes 31. ID. 6:00 P. M.

La bella y su bestia

Nuevos episodios de la serie La bella y la bestia, se estrenan este mes con avances importantes de la trama inicial. Cat y Vicent decidieron vivir juntos, y esto les ha traído los problemas usuales: entablar muy rápido una rutina y mantener una vida sociable equilibrada a pesar del trabajo.

Serie 'La bella y la bestia'.
Serie 'La bella y la bestia'.

Para resolver un poco los problemas, Vincent toma el control y comienza a hacer esfuerzos para sorprender a Cat. Por ejemplo, le preparará sorpresas, como una cena romántica. En la que situaciones inesperadas ocasionadas por la investigación de la muerte de Thomas le traerán consecuencias a Cat en plena cena.

De esto y más, trata la nueva temporada, terapeutas, súper poderes y vida en pareja, serán los temas centrales.

Nuevos episodios de la serie La bella y la bestia, se estrenan este mes con avances importantes de la trama inicial. Cat y Vicent decidieron vivir juntos, y esto les ha traído los problemas usuales: entablar muy rápido una rutina y mantener una vida sociable equilibrada a pesar del trabajo

Véalo. Sábado 1.°. Universal Channel. 5:00 P.M.

‘Milagros Decodificados’: El enigma de la fe

¿Por qué los fieles creen en sus santos? ¿Qué pasa cuando existe una explicación lógica para los milagros? Hipótesis, ciencia, cadáveres que nunca se descomponen, personas que cargan en sus cuerpos los estigmas de Cristo, son sólo algunos de los temas que el programa de History Channel, Milagros Decodificados tratará de explicar.

El teólogo y profesor de estudios religiosos de la Universidad Internacional de Florida, Daniel Álvarez, finaliza cada programa con comentarios que ayudan a comprender la incógnita detrás de estos personajes, que están convencidos de tener poderes sobrenaturales, algunas veces inexplicables. La fe ferviente que generan estos personajes entre sus fieles, es el corazón de las historias.

Por qué los fieles creen en sus santos? ¿Qué pasa cuando existe una explicación lógica para los milagros? Hipótesis, ciencia, sanaciones inexplicables, cadáveres que nunca se descomponen, personas que cargan en sus cuerpos los estigmas de Cristo , son sólo algunas de los temas que el programa Milagros Decodificados tratará de explicar.

Véalo. Viernes 31. History. 10:00 P.M.

“Rookie Blue”: Policía no-tan-novata

En su quinta temporada –que se estrenó hace un año en Norteamérica, donde la serie ya corre su sexto curso al aire–, Rookie Blue se enfrenta ya no solo a los peligros que rodean al cuerpo de policías de Toronto, sino a su propia premisa: la serie comenzó narrando los periplos de un grupo de novatos policías; pero, tras un lustro, los principiantes ya no lo son tanto. Para sortear esto, la serie aprovecha su quinto ciclo para introducir nuevos personajes y despedirse de otros, en un intento por renovarse sin perder el carisma y el drama que le posicionó como uno de los dramas más vistos en la cadena ABC. Tras un explosivo final de cuarta temporada –un pistolero dejó en estado crítico a varios de los oficiales–, el futuro de Rookie Blue es incierto y, a la vez, emocionante.

Véalo. Sábado 1.°. Universal Channel. 6:00 P. M.