17 junio
Imperdibles de la semana
Imperdibles de la semana

Misterio desde la tumba

Sandra Duyst lo tiene todo, pero pocos saben que enfrenta una terrible depresión. Aunque la muerte de quien fuera esposa y madre parece un suicidio, un mensaje que llega desde la tumba desvía la investigación en una dirección inesperada.

Secretos enterrados es la nueva serie que estrena esta semana Investigation Discovery. En la producción, basado en crímenes reales, se plantea una pregunta simple: ¿qué pasa cuando la investigación de un asesinato deja al descubierto verdades que alguien quiere ocultar?

El caso de Duyst es uno de las muchas investigaciones que se documentarán en el programa.

Véalo: Martes 20 de junio. ID. 8:00 P.M.

Un final de pesadilla

Imperdibles de la semana
Imperdibles de la semana

Grimm llega a su fin. Después de seis temporadas y 123 capítulos el fantasioso drama de NBC termina.

Aunque los seguidores de Grimm consideraban que la serie –de un grupo de cazadores que luchan para mantener a la humanidad a salvo de criaturas sobrenaturales–, podía continuar, sus creadores David Greenwalt y Jim Kouf dijeron que no, por lo que, este desenlace estará repleto de sorpresas.

Muchas víctimas inesperadas y algunas muertes serán parte de lo que los fans descubrirán paulatinamente en lo que podría tornarse en pesadilla para los más fieles seguidores.

Hank y Wu aseguraron que “eliminar” personajes era algo que “debían hacer” para aportar ese giro “emotivo”. “Queríamos llevar a nuestros fans a través de un viaje emocional”, aseguraron a medios internacionales.

Véalo: Miércoles 21 de junio. Universal. 5:00 P.M.

Peppa Pig sigue de moda

Imperdibles de la semana
Imperdibles de la semana

¡Atención chicos! Discovery Kids estrena episodios de una sus series más populares: Peppa Pig. La adorable cerdita, como es su costumbre, aprenderá valores mientras juega con su hermano George y explora el mundo junto a sus amigos Suzy Oveja, Danny Perro y Rebecca Liebre.

En esta nueva temporada, siempre bajo la supervisión de Mamá y Papá Cerditos, Peppa Pig visitará un castillo medieval, montará una bicicleta imaginaria y tratará de encontrar una calabaza gigante. La diversión está garantizada y las lecciones también: el respeto, la confianza y la solidaridad serán tesoros por desenterrar en cada aventura.

Véalo: Lunes 19 de junio. Discovery Kids. 5:45 P.M.

Niños asesinos

Imperdibles de la semana
Imperdibles de la semana

El 2 de agosto de 1993, Eric Smith, de 13 años, viajaba con su bicicleta en un parque de Savona, Nueva York. Vio a Derrick Robie, un niño de cuatro años. Minutos después Derrick estaba muerto. Eric lo había asesinado.

"Desafortunadamente yo veía la vida de una manera muy oscura", dijo desde la cárcel Robie, ahora de 37 años. "No podía cargar más el dolor que estaba sintiendo. Lo estrangulé, lo golpeé con una piedra numerosas veces. Me convertí en el bully que odiaba de la escuela". Demasiado joven para matar, especial de dos horas, se sumergirá en intensas historias sobre niños asesinos y sus víctimas.

Véalo: Miércoles 21 de junio. A&E. 7:00 P.M.

Aventura mágica

Imperdibles de la semana
Imperdibles de la semana

Como parte de su espacio Cineclub DK, el canal Discovery Kids presenta este sábado 24 la aclamada película japonesa El viaje de Chihiro. Este clásico de la animación relata la travesía que debe enfrentar la pequeña Chihiro, cuando sus padres son convertidos en cerdos en un parque de relajación para seres sobrenaturales. Ahora ella deberá trabajar ahí con la misión de poder liberarlos.

Esta producción ha ganado 35 premios internacionales a la fecha, dentro de los que se destaca el codiciado Óscar a la mejor película de animación del 2002, con lo cual se convirtió en la primera, y hasta ahora única, película de animé en ganar dicho galardón. El filme, dirigido por Hayao Miyazaki para Studio Ghibli, fue alabado por la crítica y es uno de los más taquilleros de la historia del Japón. Acompañe a la joven protagonista en este mundo mágico y sobrenatural lleno de fantasía y criaturas asombrosas.

Véalo: Sábado 24 de junio. Discovery Kids. 6:00 P.M.

En busca del secreto Maya

Imperdibles de la semana
Imperdibles de la semana

El herpetólogo español Frank Cuesta continúa su recorrido por el mundo, descubriendo desde paraísos hasta remotos y hostiles destinos que encantan y que plantean un desafío por sobrevivir.

En esta ocasión, el científico llega a México en una travesía con dos objetivos: descubrir las aguas del Caribe y atravesar la selva mexicana hasta llegar a Palenque y decodificar el enigma de las profecías mayas, para ello, el europeo tendrá que enfrentarse a peligros, sobresaltos, animales exóticos y tribus ancestrales que tratarán de guiarle en su camino. ¿Lo logrará? Sígalo desde este viernes 23 de junio por Animal Planet.

Véalo: Viernes 23 de junio. Animal Planet. 8:00 P.M.