30 enero, 2014

Los Ángeles. EFE La edición número 66 de los premios Emmy , los más importantes del mundo de la televisión, se celebrará el 25 de agosto, anunció ayer la Academia de la Televisión en un comunicado.

Un año más la ceremonia tendrá lugar en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, en Estados Unidos, aunque esta vez se llevará a cabo un lunes, en vez del domingo, como venía siendo habitual.

La última vez que los Emmy se organizaron un lunes fue en 1976, según la publicación Entertainment Weekly .

La cadena NBC, de acuerdo con la Academia de la Televisión, ha decidido adelantar en casi un mes la ceremonia respecto a la fecha del año pasado (22 de setiembre) para evitar conflictos de audiencia con su programación de la liga NFL de fútbol americano.

Las series Modern Family , Breaking Bad y Behind The Candelabra se coronaron como mejor comedia, drama y miniserie o filme para la televisión en el 2013, presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Behind The Candelabra fue la vencedora absoluta con once galardones, incluidos los técnicos.

Además de ser el mejor largometraje televisivo, esta producción de HBO le sirvió a Michael Douglas como actor y a Steven Soderbergh como director para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras.