Por: Jessica Rojas Ch. 30 abril, 2015

Llegó la noche esperada. La música latina está de fiesta y en una gran ceremonia que se efectuará este jueves en el BankUnited Center en la ciudad de Miami, se reunirán luminarias de diferentes géneros y ritmos musicales.

Romeo Santos lidera la lista de nominados en los premios. | AP.
Romeo Santos lidera la lista de nominados en los premios. | AP.

La gala de premiación comienza a las 8 p. m., y se podrá ver tanto por canal 6 como por la cadena Telemundo (cable). Previo a la ceremonia se podrá apreciar el paso de las estrellas por la tradicional alfombra roja.

Para esta edición, la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante mexicano Pedro Fernández serán los encargados de la conducción del evento.

Los premios Billboard latinos reconocerán en esta ocasión la trayectoria de dos grandes expositores del talento de la zona. Se trata del cantante brasileño Roberto Carlos y el guitarrista mexicano Carlos Santana.

El suramericano recibirá el galardón a su carrera artística, la cual lleva más de 50 años y cerca de 120 millones de discos vendidos. En el caso de Santana, será honrado con el premio Espíritu de la Esperanza, en reconocimiento a su labor filantrópica y humanitaria.

Espectáculo. El escenario del evento recibirá a grandes artistas de la talla de Marc Anthony, el puertorriqueño Luis Fonsi y el mexicano Gerardo Ortiz.

Se suman a la lista de estrellas que actuarán en los premios el dúo cubano Gente De Zona, el cantante estadounidense Ne-Yo, Jennifer López y Romeo Santos; también estarán los colombianos Juanes, J Balvin, y Carlos Vives y los españoles Natalia Jiménez y Alejandro Sanz.

El bachatero Romeo Santos es el máximo favorito de la noche, con 21 nominaciones en la lista; es seguido de cerca por el español Enrique Iglesias, con 19 candidaturas.

J Balvin cuenta con 12 nominaciones, mientras que el neoyorquino Marc Anthony y el canadiense Drake tienen 7, y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona aspiran a 6 premios, cada uno.