Los artistas serán los invitados de la octava gala del programa de Teletica. Ellos harán un espectáculo nunca antes visto, prometen.

 10 mayo

San José (Redacción)

Los enérgicos saltos y las explosivas coreografías que les conocemos a Los Ajenos cambiarán este domingo 14 de mayo por un reguetón lento y sensual. Cinco de los integrantes fueron invitados a participar en la octava gala de Tu cara me suena (TCMS), en la que se transformarán en el famoso grupo CNCO.

Andrés Fofo Madrigal (saxofón y voz), José Pablo Calvo (baterista), Andrés Jiménez (bajo y coros), Kendall Berrocal (percusión) y Luis Carlos Pitín Martínez (trompeta) pondrán a bailar y a suspirar a la audiencia con el sonadísimo tema Reguetón lento.

Cinco de los integrantes de Los Ajenos demostrarán su versatilidad sobre el escenario de 'Tu Cara me Suena'.
Cinco de los integrantes de Los Ajenos demostrarán su versatilidad sobre el escenario de 'Tu Cara me Suena'.

La invitación al programa, en el que el líder de la banda, Luis Gabriel Loría, tiene participación, representa un reto y, a su vez, una oportunidad para los integrantes de Los Ajenos, así lo manifestó Andrés Fofo Madrigal, quien también es cantante, mánager y productor de la banda.

"Esto nos saca de nuestra zona de confort. Es cierto: en Los Ajenos tenemos coreografías, pero lo que vamos a hacer este domingo es totalmente diferente; es todo más suave y muchos de los muchachos que no son cantantes van a cantar", dijo.

Reconocimiento

La invitación es de gran importancia para el grupo costarricense. "Vemos la participación como un reconocimiento y una buena oportunidad para que la gente vea que Los Ajenos son personas talentosas. La gente verá que somos artistas completos", detalló Madrigal.

Además, agregó: "Para nosotros, como artistas, esto nos permite darnos cuenta de todo lo que podemos hacer. Nosotros somos más que charanga, nadie se espera que alguien de Los Ajenos cante ópera, pero uno como músico tiene muchas herramientas".

Apoyo

Los muchachos han respaldado a LuisGa (líder de la banda) desde que ingresó al programa y reconocen "el gran esfuerzo" del cantante para organizar su agenda y dar el 100%.

"Nosotros siempre nos hemos apoyado, ya que LuisGa tiene mucho trabajo y toca todos los días. Está viviendo meses bastante cansados, pero nosotros tenemos empatía con él; lo apoyamos y dirigimos las responsabilidades (del grupo) para otro lado. Nos encanta que él esté en TCMS porque, a pesar de que hay gente que nos apoya, hay gente que dice que somos payasos, que LuisGa no canta, y todo bien, pero podemos demostrar que podemos ser lo que queramos. LuisGa ha demostrado que es talentoso, versátil, consistente y detallista; eso se nota en el escenario", dijo Madrigal.

Sobre la interpretación que van a realizar, Fofo dijo que LuisGa "no los aconsejó", solamente les advirtió que el reto en el que "se metieron" es bastante grande.

Además de la imitación de CNCO, durante el programa, se presentará el nuevo éxito de Los Ajenos, Esto se va a descontrolar, que ya suena en las principales emisoras del país y en varios países de Centroamérica.

Etiquetado como: