Más de 350 entrevistas, con los rostros más emblemáticos de los sesentas, revelarán las diferentes caras de una década histórica.

 6 febrero, 2016
‘Los 60’s: sexo, drogas y rock and roll’ llega a Nat Geo
‘Los 60’s: sexo, drogas y rock and roll’ llega a Nat Geo

El hombre llegó a la luna por primera vez. Manifestantes se lanzaron a las calles contra la guerra de Vietnam. Los Beatles volvieron a tocar. Asesinaron a el presidente estadounidense John F. Kennedy.

Durante dos semanas, a partir de este domingo 7 de febrero, los años sesenta cobrarán vida en una nueva serie documental de Nat Geo.

Con ocho episodios, la serie Los 60: Sexo, Drogas y Rock and Roll presentará una oportunidad para revivir una década que revolucionó el siglo XX y hará un recorrido por históricos acontecimientos, desde la Guerra de Vietnam, la lucha activa por los derechos humanos, el auge de la televisión, hasta la carrera espacial.

Este domingo, con dos episodios consecutivos: La Invasión Británica y El Asesinato de JFK , viajaremos desde Inglaterra hacia Estados Unidos.

En el primero, cuatro jóvenes cambiarán la historia para convertirse en un fenómeno mundial de la música. Se analizará cómo la cultura y las costumbres sociales fueron cambiadas a partir de esta gigante banda de rock inglesa.

En la segunda entrega, se explorará la controversia causada desde la publicación de la única investigación oficial del asesinato del presidente Kennedy, en 1964. Este informe examinó el homicidio del mandatario llegando a conclusiones sin precedente.

Vietnam cambió a Estados Unidos de maneras que repercuten todavía en la actualidad, y eso quedará claro en el tercer capítulo dedicado a esta guerra.

El análisis de esta turbulenta época comienza con la asunción presidencial de Lyndon B. Johnson y el incidente del golfo de Tonkin. El capítulo Guerra de Vietnam estará dedicado a esclarecer las etapas del violento conflicto en el que murieron entre un millón y 5,7 millones de personas, y que atormentó al mundo durante 20 años.

De Vietnam, Nat Geo nos llevará hasta La Guerra Fría. Los comienzos de la presidencia de Kennedy, a través de la guerra, se reflejarán en la invasión de Bahía de Cochinos, la construcción del Muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba y sus consecuencias.

Los últimos tres capítulos, Sexo, Drogas y Rock and Roll , La Marcha de la Libertad y La Carrera Espacial. sumergerán al televidente en una sociedad con una moral cambiante, y una década marcada por revolucionarios en avances tecnológicos, entre ellos: el primer láser, el primer videojuego y el primer satélite comercial.

Véalo. Domingo 7. NatGeo. 9:00 P.M