Se movilizarán La emisora juvenil colocará puestos de donación en la plaza de la Cultura, la de la Democracia y en Tibás

Por: Katherine Chaves R. 29 septiembre, 2014

La emisora juvenil Los 40 principales (104.3 FM) tiene un nuevo reto: recolectar 40 litros de sangre en 40 horas para enviarlos al Banco Nacional de Sangre.

¿Quiere ayudar a conseguirlos? Sencillo: usted puede ir a donar sangre hoy a la plaza de la Democracia, mañana a la plaza de la Cultura o el martes a las afueras de las instalaciones de la radio, en Llorente de Tibás.

El año pasado | TAMBIÉN PUSIERON VARIOS PUESTOS DE DONACIÓN EN SAN JOSÉ. SUPERARON SU META DE DONADORES. FOTO: ARCHIVO
El año pasado | TAMBIÉN PUSIERON VARIOS PUESTOS DE DONACIÓN EN SAN JOSÉ. SUPERARON SU META DE DONADORES. FOTO: ARCHIVO

Según dijeron los organizadores, los funcionarios del Banco Nacional de Sangre serán los encargados de los puestos de donación en el centro de San José. Después, la maratónica será coordinada por locutores de Los 40 Principales.

“Estamos invitando a los donadores a que le regalen vida a alguien que, aunque no sepamos quién es, necesita su sangre en algún hospital del país. Además de que se divierta con todo lo que tendremos al aire durante 40 horas de radio”, aseguró Marfer Torres, coordinador de contenidos musicales Prisa Radio.

El año pasado, este proyecto de Las 40 horas también motivó a los jóvenes a acercarse a donar sangre. “El año pasado superamos meta en donadores, por eso lo repetiremos este 2014”, agregó Torres.

Horarios:

Lunes: A partir de las 6 a. m., los funcionarios estarán en la plaza de la Democracia.

Martes: La maratón continúa a las 6 a. m. de este día; pero esta vez los puestos estarán colocados en la plaza de la Cultura

Miércoles: Los encargados de animar a las personas a donar sangre serán los locutores de la radio, desde las afueras de la cabina, en Tibás. Finaliza a las 10:40 p. m.