Por: Alejandro Méndez Leiva 24 julio, 2015

El polémico penal que permitió a México llegar a la final de la Copa de Oro, y también el que se pitó contra Costa Rica, encendieron los ánimos de millones de aficionados en toda Latinoamérica, razón de sobra para que tanto Los 40 Principales de Costa Rica y Panamá comenzarán con una campaña para exigir un juego limpio a la Concacaf.

Con el hashtag #JuegoLimpio y #FairPlay la emisora tica envió tuits de apoyo a su similar de Panamá durante el encuentro, lo cual tuvo una buena respuesta de los oyentes. Además se realizó un video de apoyo con un mensaje de solidaridad por parte de los locutores.

— Los 40 Principales (@los40cr) julio 23, 2015

"Los tweets se empezaron a mover muy bien y la gente también mandó sus mensajes de apoyo. Al día siguiente se habló con los encargados en Panamá y se decidió lanzar la campaña #JuegoLimpio. Le pedimos a cada uno de los locutores que contarán lo que sentían y ese fue el resultado del vídeo", explicó Silvana Cedeño, locutora.

El mensaje en el que participan los locutores, ha tenido un buen recibimiento en los panameños.

"Gracias a los ticos, un honor hacer frontera con un país con gente como ustedes. Panamá les respeta y estima mucho", dice Mau Valderrama, un seguidor panameño de la cuenta en Facebook de Los 40 Principales.

En otro mensaje la panameña Dayana Vega comentó: "Que grandes son los Ticos, es un honor ser sus hermanos somos pequeños en territorio pero grandes en corazón!!!".

Los penales pitados contra ambos países, han provocado que incluso los dirigentes de Costa Rica y Panamá exijan que los partidos siguientes, amistosos o de torneo, sean arbitrados por funcionarios de Sudamérica.

Etiquetado como: