La marca pasará a llamarse LOS40 a partir de este sabado

Por: Alejandro Méndez Leiva 14 mayo, 2016
Este será el nuevo logo que tendrá la emisora a partir de este sábado.
Este será el nuevo logo que tendrá la emisora a partir de este sábado.

Este sábado la emisora Los 40 Principales amaneció con un cambio de imagen, al implementar nuevo nombre, logo y eslogan en celebración por el aniversario de sus 50 años de existencia.

Ahora se llama LOS40, sin la palabra "principales" debido a que, según PRISA Radio, LOS40 pasó a ser más que una lista. El nuevo nombre se aplicará a la emisora principal de España y a todas las ubicadas en el mundo, incluyendo Costa Rica.

La nueva marca gráfica de LOS40 está formada por un lazo con el efecto multicolor icónico de esta marca y que según PRISA simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, representando su presencia internacional.

¡Anímese! En la cabina de Los 40 Principales hay espacio para otro locutor, y podría ser usted.Jose Cordero
¡Anímese! En la cabina de Los 40 Principales hay espacio para otro locutor, y podría ser usted.Jose Cordero

"En vista de los grandes cambios generacionales en la forma en la que nuestros consumidores escuchan música, radio y contenidos, hemos desarrollado una nueva estrategia que se enfoca en ampliar nuestro alcance digital, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas las horas y momentos del día", explicó Andrés Cardó, consejero delegado de PRISA Radio.

El nuevo eslogan de la marca será Music Inspires Life, con el cual se pretende promover el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo, parte de la nueva misión de marca de LOS40, según se explica en un comunicado de prensa.

"La palabra música proviene del griego musas, las diosas griegas que inspiraban las artes que incluían la música como una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Music Inspires Life refleja el origen de la palabra y el crítico rol de la música en nuestras vidas como un elemento de inspiración y reflejo emocional", afirmó Nicolas De Santis, presidente de la consultora estratégica Gold Mercury International, encargada de la renovación.

LOS40 es una emisora que nació en España hace 50 años. En la actualidad tiene presencia en 11 países de todos el mundo.

En Costa Rica esta frecuencia tiene los programas El Mañanero 40, Presa 40, A la cama con los 40, Del 40 al 1 y Fórmula 40.

Etiquetado como: