Emisora instalará una móvil en Plaza Roosevelt en San Pedro. Ahí cualquier persona puede acercarse con alimento para perros o gatos.

Por: Alejandro Méndez Leiva 15 octubre, 2015

A las 6:00 a. m. de este sábado la emisora juvenil Los 40 Principales (104.3 FM) encenderá sus micrófonos y no los apagará por 40 horas consecutivas como parte de la maratón Las 40 horas de los 40. El objetivo de este año será recaudar más de cuatro toneladas de alimento para distintos refugios animales.

Todos los años Los 40 Principales realiza una maratón con un fin benéfico. Este año es el turno de los perros y gatos.
Todos los años Los 40 Principales realiza una maratón con un fin benéfico. Este año es el turno de los perros y gatos.

La actividad se realizará en la Plaza Roosevelt en San Pedro, donde los locutores se instalarán en una móvil y permanecerán hasta las 10:43 p. m. del domingo 18 de octubre, hora en la que esperan haber superado la meta. Ellos recibirán a cualquier persona que quiera donar alimento para perros o gatos.

"Lo recaudado se entregará a albergues dedicados al rescate de animales de la calle y de la agresión. Los locutores estarán durante este periodo realizando el programa con la ayuda de invitados especiales y de presentaciones en vivo de algunos grupos que apoyan esta noble causa", dijo Grettel Alfaro, directora de Prisa Radio Costa Rica.

Durante la maratón se realizarán los programas más conocidos de la emisora como El Mañanero 40 y A la cama con los 40. Después de la media noche se podrán escuchar las secciones Noche Paranormal y Noches Hot. Además los patrocinadores realizarán actividades al aire libre para los asistentes.