Miss Costa Rica asegura que se había estado preparando aún antes de saber que participaría en el certamen mundial

Por: Natalia Díaz Zeledón 1 octubre, 2015
Brenda Castro, Miss Costa Rica, se prueba su corona un día después de haberla ganado.
Brenda Castro, Miss Costa Rica, se prueba su corona un día después de haberla ganado.

Costa Rica sí tendrá representación en el certamen de belleza Miss Universo. La noticia se dio en en vivo, durante el programa de Teletica 7 estrellas.

— 7estrellasCR (@7estrellasCR) October 2, 2015

La gerente de Imagen de Teletica, Gabriela Alfaro, confirmó que apenas conozcan el lugar y fecha del concurso estarán listos para enviar a la Miss Costa Rica 2015, Brenda Castro, para formar parte de las pruebas del concurso.

Tras la polémica generada por comentarios contra migrantes mexicanos que realizó Donald Trump –entonces uno de los accionistas más grandes de la producción de Miss Universo–, Costa Rica había formado parte de los pocos países que se negaban a enviar representante.

Desde hace dos semanas, se dio a conocer que Trump vendió su parte en este certamen, por lo cual se empezó a especular que Costa Rica enviaría a Castro, ya que la organización costarricense había sido clara en sus condiciones para participar.

"Así como declaramos que no íbamos porque pertenecía a Donald Trump y que lo haríamos si se quitaba o disculpaba, cosa que no hizo, ahora que lo vendió sí vamos a mandar a Brenda", dijo Alfaro.

Desde que ganó la corona, la Miss Costa Rica no había perdido ni un segundo, ya que se ha estado preparando aún cuando era incierto su viaje a Miss Universo.

"Había iniciado la preparación antes de saber esta noticia. Yo me he estado preparando intelectualmente y con idiomas independientemente hubiera ido o no al Miss Universo", contó vía telefónica.

Tampoco teme no estar lista para la fecha en la que se realizará Miss Universo: "Yo voy a donde me manden y cuando me manden", aseguró.

Además, Castro explicó que también ha estado invirtiendo su tiempo en causas sociales.