La fecha en que Colbert se de estrenará como anfitrión del programa se dará a conocer después de que Lettermen detalle el calendario de sus transmisiones finales

 10 abril, 2014
Stephen Colbert firmó un contrato por cinco años para reemplazar a David Letterman
Stephen Colbert firmó un contrato por cinco años para reemplazar a David Letterman

Stephen Colbert reemplazará a David Letterman como anfitrión del programa de tertulia de medianoche de la CBS, Late Show.

“Nunca soñé que seguiría sus pasos, aunque todos en la televisión nocturna seguimos el ejemplo de Dave”, dijo Colbert en un comunicado.

El acuerdo de cinco años entre la CBS y Colbert fue anunciado por Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation, y Nina Tassler, presidente de CBS Entertainment.

La fecha en que Colbert se estrenará como anfitrión del programa se dará a conocer después de que Lettermen detalle el calendario de sus transmisiones finales.

Los elementos creativos, los productores y la ubicación para el Late Show que conducirá Colbert se anunciarán en una fecha posterior.

"El legado y los logros de David Letterman son una increíble fuente de orgullo para todos los que estamos aquí, y el anuncio de hoy habla de nuestro compromiso de defender lo que él estableció para la CBS en la noche. Stephen Colbert es una de las fuerzas más innovadoras y respetadas en la televisión. Le damos la bienvenida a la CBS con gran orgullo y entusiasmo", dijo Moonves.

La semana pasada, Letterman anunció sus planes de retirarse del programa en el 2015. El presentador, que este sábado cumple 67 años, ha estado en el Late Show desde 1993.

Colbert, de 49 años, actualmente es el conductor de The Colbert Report, ganador de un Emmy. Antes de eso, el actor, escritor y cómico estadounidense trabajó ocho años como corresponsal en The Daily Show.