Discovery Channel presenta un abanico de documentales encabezados por teorías no convencionales sobre Jesús.

 12 abril, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Apenas se menciona a María Magdalena en el Nuevo Testamento, aunque algunos textos antiguos la muestran como una persona que tuvo un rol más importante en la vida de Jesús.

¿Pudo ella haber sido su discípula más leal y la fundadora del cristianismo?

Estas y otras polémicas tesis sostenidas a lo largo de la historia y hasta el día de hoy por algunos estudiosos y escépticos, son las que aborda el propio Viernes Santo, como uno de sus platillos principales, la cadena Discovery Channel.

En el sitio web de esa señal se asegura que las hipótesis señaladas en las conspiraciones contra Jesús no pasan de ser eso, meras hipótesis, pero documenta las polémicas posiciones de diversas investigaciones que ponen en entredicho la historia de Jesús tal como la conocemos.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Debido a la ausencia de registros históricos sobre los años perdidos de Jesús, concretamente entre los 12 y los 30 años, y por haberse declarado heredero de la Casa de David, algunos historiadores mantienen que Jesús formaba parte de una conspiración para derrumbar a Roma y restablecer la monarquía hebrea.

Por su parte, la teoría popularizada por el libro El Código Da Vinci , mantiene que el Santo Grial era un símbolo codificado para proteger el linaje de Jesús.

Esta se basa en la creencia de que Jesús y María Magdalena estaban casados y tenían hijos. Si el Santo Grial fuera en realidad un registro de los descendientes de Jesús, toda la estructura de poder de la Iglesia Católica se derrumbaría.

En otro tema, la Sábana Santa, también conocida como el Sudario de Turín, es un enigma más que rodea la muerte de Jesús.

Algunos investigadores sugieren que las manchas de sangre de la Sábana Santa indican que Jesús estaba vivo después de la crucifixión, mientras que una datación por carbono indicó que la tela había sido tejida durante la época medieval.

Véalo. Viernes 18. Discovery. 06:00 P.M. Y 10:00 P.M.

En otras investigaciones se afirma que, si Jesús era el hijo de Dios tendría que haber nacido de una virgen. Pero más convincente es el hecho de que el origen inmaculado de Jesús tan solo se cita en dos de los cuatro Evangelios y en ningún caso en las epístolas de Pablo, una de las escrituras bíblicas existentes más antiguas.

Otros fueron más allá y afirmaron que Jesús era un mago. Es el caso de Celso, un filósofo de la antigüedad que mantenía que Jesús realizaba sus milagros por medio de trucos de magia, no por inspiración divina. Estas y otras teorías son expuestas y documentadas como parte de los misterios que, al día de hoy, siguen sin develarse, según algunos, en la historia contada sobre Jesús.