Este año la meta será de ¢710 millones y lo recaudado irá destinado para el Hospital Nacional de Niños, el Hospital de Ciudad Neily, el Hospital Tomas Casas de Ciudad Cortés y el Hospital de San Ramón de Alajuela

 15 octubre, 2015
El año pasado el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2 albergó a cientos de personas que se reunieron para recolectar más de ¢710 millones.
El año pasado el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2 albergó a cientos de personas que se reunieron para recolectar más de ¢710 millones.

La edición 2015 de la Teletón ya apartó fechas. Serán los días 4 y 5 de diciembre cuando, una vez más, Costa Rica vuelva a poner a prueba su espíritu solidario y busque alcanzar la meta de ¢710 millones, fijada este año, como el total a recolectar para ayudar a cuatro centros médicos del país.

Se trata del Hospital Nacional de Niños, el Hospital de Ciudad Neily, el Hospital Tomas Casas, de Ciudad Cortés y el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, según confirmó esta mañana en conferencia de prensa Christian Reyes, presidente del Club Activo 20-30.

"Desde el año 2011, el Club Activo 20-30 –junto a la Teletón– está visitando hospitales regionales. Es un proyecto que se llama Fortalecimiento de la red de pediatría nacional. Este año se decidió apoyar en la compra de equipos en las áreas de pediatría para el servicio neonatal, tanto en dos centros médicos de la región sur y otra más del área de San Ramón", explicó Reyes.

En el caso del Hospital Nacional de Niños necesita equipos de rayos equis portátil, cuyo costo supera los ¢150 millones.

Por tercer año consecutivo la maratónica televisiva se efectuará en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2, que según los organizadores cumple todas las condiciones para ser el epicentro de las actividades, con facilidad tanto en parqueo como transporte público.

Por otra parte, Marco Coto, encargado de prensa de la Teletón, agregó que los nombres de los artistas internacionales como nacionales se darán a conocer a más tardar el 24 de noviembre, fecha límite para presentar a los medios el cartel artístico con el que se nutrirá esta edición.

En la página www.teletoncr.com hay más información sobre la actividad y los mecanismos para hace efectivas las donaciones.