7 marzo, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Un retrato del expresidente Bill Clinton que se exhibe en la National Portrait Gallery de Washington, contiene una referencia a su affaire con la exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky: la sombra del vestido azul que se convirtió en símbolo de ese escándalo de faldas y poder.

“ Es la sombra de un vestido que tenía colgado en un maniquí cuando (Bill Clinton) no estaba en la sala. Y una metáfora que representa una sombra sobre su mandado, y sobre él”, reveló el autor del cuadro, Nelson Shanks, al Philadelphia Daily News .

En el cuadro que alberga este museo de la red Smithsonian desde hace nueve años, puede verse una sombra sobre la chimenea del Despacho Oval junto a la que posa, de pie, Bill Clinton, con una mano apoyada en la cadera.

“Los Clinton odiaban el cuadro”, dijo el pintor, para asegurar después que la familia pidió en varias ocasiones a la National Portrait Gallery que lo retirara del lugar.

Desde hace tres años el cuadro no se exhibe en la galería de los presidentes, ya que las obras se rotan de lugar cada cierto tiempo, reseñó Efe.