Producción En esta nueva telenovela actúan la colombiana Carmen Villalobos y el español Miguel de Miguel

Por: Jessica Rojas Ch., Katherine Chaves R. 11 septiembre, 2013

El tradicional baile de la Champeta, originario de Cartagena de Indias y Barranquilla, en Colombia, da pie a una historia llena de drama, acción y amores en la nueva telenovela de Repretel: Made in Cartagena , protagonizada por Carmen Villalobos y el español Miguel de Miguel .

En Made in Cartagena, se desata una controversia después de que se inaugura el campeonato mundial de este baile exótico y lleno de sabor.

“Invito a los costarricenses a que la vean desde el primer capítulo. Van a quedar completamente enganchados con el Caribe colombiano y con la Champeta, que es muy sensual y muy atractiva”, dijo Miguel de Miguel, quien interpreta Vicente Domínguez, personaje de esta producción de Caracol Televisión.

En la tranquila Cartagena, mientras se desarrolla el campeonato de baile, una banda de ladrones aprovecha la fiesta para realizar su mayor delito: el robo de un tesoro histórico que resguarda el Banco Colombo-Español, fechoría que será detenida por Domínguez.

Esta situación es la que posibilita la relación que después entablan Flora (Carmen Villalobos) y Vicente.

Carmen Villalobos y Miguel de Miguel protagonizan Made in Cartagena
Carmen Villalobos y Miguel de Miguel protagonizan Made in Cartagena

Flora es una muchacha de Cartagena que vive solo para bailar Champeta. Por azares de la vida, esta joven es obligada a hacerse pasar por una mujer de la alta sociedad para salvar a su hermano, que está preso en la cárcel.

Villalobos aseguró que para ella fue muy emocionante encarnar a Flora, ya que es un personaje que se desarrolló en la costa de Colombia y ella se sintió muy identificada porque es de Barranquilla.

“Siempre quise un personaje en el que me tocara hablar como costeña y, como un agregado, puedo bailar; yo sé bailar Champeta y las coreografías se me hicieron muy fáciles”, explicó la actriz.

Producción. “Es una historia fascinante; estoy muy contenta de haber sido parte de este proyecto. Es una serie muy innovadora en la parte de fotografía y cámaras”, comentó Villalobos, a quien se le recuerda por su papel de Catalina en la novela Sin senos no hay paraíso.

El galán de esta producción afirmó que la dupla de su personaje con el de Villalobos hará que los televidentes se enganchen desde el primer capítulo de la novela.

“Carmen ha sido para mí un descubrimiento, no la conocía personal ni profesionalmente. Ella es una persona muy fácil de llevar; no es para nada diva ni arrogante, se trabaja muy fácil con ella. Hicimos un buen combo”, comentó el actor.

La novela se desarrolla en distintas localidades de las playas de Cartagena y muestra profundamente las tradiciones y costumbres de la costa colombiana.

La telenovela Made in Cartagena se transmite desde ayer por canal 6, de lunes a viernes a las 10 p. m.