Experiencia La artista mexicana interpreta a Candela Rivero de Mendoza, su primer papel como villana en 20 años de carrera en la televisión

Por: Jessica Rojas Ch. 28 enero, 2015

Candela Rivero de Mendoza es una mujer amargada por la vida, con el corazón ennegrecido por el engaño de su marido; además, es el hito en la carrera de la actriz mexicana Alejandra Barros, quien, con este personaje, logra por primera vez en sus 20 años de trabajo, interpretar a un personaje antagonista.

Barros personifica a Candela en la novela La sombra del pasado , la última producción de Televisa y que actualmente se transmite por canal 6, de lunes a viernes a las 9 p. m.

La consagrada artista mexicana, recordada por sus papeles blancos en producciones como Quiero amarte (2014), Yo amo a Juan Querendón (2007) y La madrastra (2005), asegura que Candela es un reto a su carrera profesional y que hacer de mala es muy divertido.

“Es como tomarse unas vacaciones de uno mismo. Me estoy permitiendo hacer y decir cosas que no hago en la vida real y el resultado es un personaje que ha gustado mucho. Si me hubieran dicho que era así de divertido, desde el principio me hubiera dedicado a esto toda la vida”, comentó la artista desde los estudios de grabación de Televisa, en el Distrito Federal, México.

Barros aseguró que la preparación para hacer a Candela fue fácil. La actriz se encargó de darle sentimientos de desamor para justificar la maldad del personaje y, además, afirmó que ella misma cree que lo que hace Candela está bien para darle mayor credibilidad a los argumentos.

Alejandra Barros de 43 años es una actriz reconocida en América Latina por su trabajo en las telenovelas de Televisa. | REPRETEL PARA LN.
Alejandra Barros de 43 años es una actriz reconocida en América Latina por su trabajo en las telenovelas de Televisa. | REPRETEL PARA LN.

“La pobre mujer es una amargada, es una insufrible y eso la hace también muy divertida”.

Alejandra se acompaña en los créditos de la novela con el experimentado actor Alexis Ayala, quien tiene una gran trayectoria y experiencia interpretando a villanos en las telenovelas.

“Compartir escena con un hombre así, con ese protagonismo, es un apoyo increíble. El personaje de Candela no se hubiera logrado tan bien si no tuviera una réplica maravillosa como lo es Severiano (Ayala). De por sí, Alexis es un maloso por naturaleza”, dijo entre risas.

Personal. En La sombra del pasado , Candela solo vive para que su hijo Cristóbal esté a su lado, pero cuando el joven se enamora, la madre siente que lo está perdiendo.

Esta situación la lleva a sobreproteger a Cristóbal y a tratar de alejarlo del amor de su vida.

En este sentido, Barros considera que es lo opuesto a su personaje. La mexicana es madre de un adolescente de 16 años y asegura que en cuanto a la crianza de su hijo ella es completamente diferente, pero que también impone su mano fuerte.

“Si tú platicas con él, mi hijo bromea diciendo que yo soy la verdadera Candela con él. Ve la telenovela y se pasa muerto de la risa diciendo que yo soy igualitita a ella. Pero con él nos llevamos muy bien, los dos tenemos compromisos el uno con el otro y eso hace que la relación sea tan buena”, recordó.

Producción. La sombra del pasado es un remake de la recordada El manantial (2001), que protagonizaron Adela Noriega y Mauricio Islas, con la participación antagónica de la gran actriz Daniela Romo.

La sombra del pasado cuenta la historia de la enemistad entre dos familias que tienen un malentendido años atrás y que actualmente se ve reflejado en la relación de Aldonza y Cristóbal, los hijos de estas dos familias.

La producción de Televisa es protagonizada por Pablo Lyle y la joven actriz Michelle Renaud. Además, cuenta con la participación de actores de gran talla como Susana González, Cinthia Klitbo, René Strickler, Manuel Flaco Ibáñez y Alfredo Adame.

La telenovela es una producción de MaPat López, reconocida internacionalmente por trabajos como La mujer del vendaval (2012), Yo amo a Juan Querendón (2007) y Luz Clarita (1996), entre otras novelas.