Rodrigo Rodríguez, Domingo Argüello y Tony El Tigre Bertarioni se unieron de nuevo para adobar las mañanas con todo el sazón de hace 20 años. El horario será de 6 a.m. a 9 a.m.

Por: Fernanda Matarrita Chaves 9 mayo

San José, Redacción

El hito que marcaron Rodrigo Rodríguez, Domingo Argüello y Tony El Tigre Bertarioni en los años 90 cuando trabajaron en el Morning Show de 103 FM, caló en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes que hoy con una vida hecha continúan añorando lo mejor de aquellos tiempos.

Con la nostalgia que provoca recordar un buen y viejo amor, cientos de personas escribieron a estos tres locutores solicitando que regresaran a la radio. La petición empezó a convertirse en una realidad luego de que el pasado 6 de noviembre muchas de las estrellas de la radio se reunieron en su vieja casa: 103. Tras doce horas en la que ocho de los locutores estuvieron dedicados a la nostalgia; Domingo, Rodrigo y El Tigre decidieron que tenían que volver.

Como el Morning Show continúa activo en 103 FM, y por el respeto que el trío le gurda al programa y a la emisora, ellos estrenarán La Hora Cuchi Cuchi en FM Globo, con una temática muy parecida a la que crearon en 103 FM. El programa se transmitirá por la 100.3 FM, de lunes a viernes de 6 a. m. a 9 a. m.

Rodrigo, Tony y Domingo se unirán en La Hora Cuchi Cuchi.
Rodrigo, Tony y Domingo se unirán en La Hora Cuchi Cuchi.

"Rodrigo, Domingo y yo somos muy buenos amigos y queríamos crear una emisora en Internet, siempre con la intención de hacer algo parecido a lo que hicimos en aquellos años (Morning Show), pero no se dio. En FM Globo quedó un espacio, decidimos hablar con el director de la emisora, a él le apreció la propuesta y confió en este proyecto", dijo El Tigre.

Aunque todos fueron pioneros en el Morning Show de 103, esta es la primera ocasión en que los tres estarán juntos en un programa, pues en los 90 Rodrigo se mantuvo y Domingo y Tony alternaron su participación.

Retorno. Entretenimiento, temas de actualidad, reportes del tránsito, información constante de la hora, música de los 90, una pincelada de los 80 y algunos éxitos actuales, serán los principales componentes del programa radial. El trío quiere mantener la esencia de su antiguo programa, eso sí, harán uso de las redes sociales (Twitter, Snapchat e Instagram) procurando una mayor interacción con el público. El programa se transmitirá además, por Facebook Live.

Rodrigo, Domingo y El Tigre prefirieron no detallar las secciones que ofrecerá La Hora Cuchi Cuchi; sin embargo, adelantaron que la famosa Cantaditas (en la que las personas que solicitaban una canción tenían que cantarla al aire) se transformó en Karaocuchi: ahora ellos ponen un tema sobre el tapete y basados en eso y con el ritmo del tema solicitado los radioescuchas tendrán que cantar. La famosa corneta que anunciaba la hora también volverá a sonar.

Aunque la idea inicial es que todos aquellos niños, adolescentes y jóvenes revivan sus añoradas épocas, también quieren aprovechar para que el segmento entre 8 y 30 años puedan descubrir esta nueva propuesta en la que predominará el humor y estará ausente las "pachucadas".