Por: Arturo Pardo V. 4 octubre, 2014

Ella no es Einstein ni Newton. Es Luna, una niña con el más grande deseo de aprender y conocer. Su cabeza está llena de preguntas y cuando responde una, le surgen dos más.

Para evacuar sus dudas hará experimentos empleando los apuntes de su libreta, sus herramientas tecnológicas y sus dos socios: su hermanito Júpiter y el hurón Claudio.

Juntos protagonizan Earth to Luna , el programa que Discovery Kids estrenará el próximo 6 de octubre, a la 1 p. m.

Luna se hace acompañar de un hurón y de su hermanito para encontrar las respuestas a cada una de sus preguntas.
Luna se hace acompañar de un hurón y de su hermanito para encontrar las respuestas a cada una de sus preguntas.

En una entrevista con varios medios, los productores del programa Celia Catunda y Kiko Mistrorigo, así como Adriano Schmid, director de producción del canal, se refirieron a lo que hará de este un espacio especialmente educativo par los niños.

“Es un show de ciencia pero no como se ve en las aulas. Luna tiene 5 años, está enamorada de la ciencia que ve a su alrededor, en su vecindario. Es curiosa sobre cómo las cosas funcionan. No hay un adulto que le explique, por lo que ella saca sus propias conclusiones de forma intuitiva, con creatividad, con investigaciones propias”, explicó Schmid

El equipo involucrado en el proyecto destaca la observación, experiencia y memoria como los tres factores más importantes que Luna toma en cuenta. Además, resaltan que las lecciones aprendidas en cada capítulo vienen aderezadas con música que los niños pueden repetir así como elementos divertidos difíciles de olvidar.

“La mayor parte de los experimentos que ella hace, influye elementos que los niños pueden tener en su casa. A veces se hacen experimentos con frutas, o algunos en piscinas inflables”, comenta Celia Catunda quien además indica que el público meta de Earth to Luna puede ir de los 0 años 8 años.

Adriano Schmid comentó que Luna llenará un vacío en el canal, que estaba en busca de un personaje que se convirtiera en un modelo a seguir. “Queremos que los niños pequeños sientan que pueden hacer todo en su vida cuando crezca, que sus posibilidades sean infinitas: ser científicos, astronautas, jugar deportes”.

Esta es una producción desarrollada en Brasil. Lea más sobre Earth to Luna en la Teleguía de esta semana.