‘La chica en la caja’ narra la historia de Colleen Stan, quien en 1977 subió al carro de dos desconocidos sin imaginar que iba directo a una trampa llena de tortura y dolor

Por: Yuri Lorena Jiménez 5 marzo
‘La chica en la caja’: Caso de la vida real y 7 años de encierro
‘La chica en la caja’: Caso de la vida real y 7 años de encierro

Cuando la inocente Colleen subió al auto de dos desconocidos en 1977, jamás se imaginó que sería secuestrada y encerrada en una caja durante siete años, y que solo sería sacada de la caja para ser violada y para soportar las torturas de sus secuestradores.

Casi 40 años después, Colleen Stan cuenta detalles de su encierro, las torturas y violaciones de una sádica pareja y el infierno que vino después, cuando en el juicio contra sus captores fue acusada de ser cómplice de su propio secuestro.

De acuerdo con una entrevista realizada a Colleen por la revista People, en setiembre pasado, la mujer asegura que ha tenido una “buena vida”, pese a la impensable pesadilla que le tocó vivir.

‘La chica en la caja’: Caso de la vida real y 7 años de encierro
‘La chica en la caja’: Caso de la vida real y 7 años de encierro

Los hechos que narran, tanto el filme como el documental (que se transmitirán sucesivamente), ocurrieron hace 40 años en California, mientras Colleen, natural de Oregon, se hallaba de vacaciones en Los Ángeles.

Su horrorosa odisea empezó cuando hacía autostop en una carretera, algo común en los años setenta, y una pareja con un bebé se paró para invitarla a subir. Eso la hizo sentirse segura, pero a los pocos minutos descubrió que la habían secuestrado para torturarla y violarla. Tenía solo 22 años y se hallaba llena de sueños de libertad, irónicamente. Sus captores, Cameron y Janice Hooker, la metieron en una caja de madera semejante a un ataúd de la que solo salía para ser abusada.

Para sobrevivir aprendió que podía “escaparse” a cualquier sitio mentalmente. “Uno puede simplemente retirarse de la situación real que está pasando y transportarse a otro lugar. Te escapas a un lugar placentero, rodeado de la gente que te ama. De cualquier cosa que te haga feliz”, comentó en la entrevista con la revista.

Tras años de sufrimiento, logró escapar en agosto de 1984 con la ayuda de Janice, quien luego testificó en contra de su esposo. Cameron Hooker fue condenado a 104 años de prisión.

A pesar de la pesadilla, Stan aseguró que ha tenido una vida “maravillosa” y está agradecida de vivirla.

Véalo. Sábado 18 de marzo. Lifetime. 8:00 P.M.