Producida por History Channel y considerada la más ambiciosa megaproducción épico-religiosa desde “Los Diez Mandamientos” (1956), la miniserie ‘La Biblia’ se estrena en el 7.

 12 abril, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

‘La Biblia’ la historia más grande jamás contada, o como mínimo una de las más espectaculares, es una miniserie facturada en History Channel que rompió récords de audiencia en todo el planeta a partir de su estreno en marzo del año pasado y que Teletica Canal 7 trae en exclusiva al país de estreno este Jueves y Viernes y Santos.

Precedida de cifras monumentales en costo de producción –se calcula en unos $22 millones– , hasta la fecha ha sido visto por más de 100 millones de personas, convirtiéndola en la serie #1 del año 2013, esto según datos respaldados por la gigante History Channel.

Debido a que la serie consta de 10 episodios, canal 7 programó el estreno en dos entregas de 5 episodios cada uno. La primera parte, que abarca el Antiguo Testamento, se emitirá el Jueves Santo entre las 6 y las 11 p.m. La continuación y final se pasará el Viernes Santo en el mismo horario.

Detalles

La Biblia es una miniserie estadounidense producida por los esposos Roma Downey y Mark Burnett . Este último ha sido el productor de The Apprendice, Are You Smarter than a 5th Frader?, The Voice 2011-2012 y los People Choice Awards desde el 2010, entre varios otros más exitosos eventos.

La serie se basa en la Biblia protestante “Nueva Versión Internacional” y en la New Revised Standard Version of the Bible ( Nueva versión revisada estándar de la Biblia ), ecuménica, principalmente protestante.

De acuerdo con información porporcionada por canal 7, la serie cubre del “Génesis a la Revelación” en “una gran narrativa” en diez partes de una hora cada una.

Los episodios contienen dos o tres narraciones bíblicas elaboradas tanto con interpretaciones reales como con imágenes generadas por computación.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Incluye historias como El Arca de Noé , El Éxodo , y El nacimiento, muerte y resurrección de Jesús.

Fue estrenada el 3 de marzo de 2013 y emitida semanalmente, los domingos, en horario estelar por History Channel. El primer episodio fue visto por 13.1 millones de televidentes, lo que presagió el apabullante éxito que tendría.

History Channel además reportó que su página History.com rompió su récord de visitantes, y que la serie fue el tema número uno en Twitter el día del estreno.

Y es que la producción no escatimó para lograr semejante éxito; de hecho Mark Burnett considera que la serie guionizada de 10 horas es el proyecto “más importante” en el que se ha embarcado.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la praeja de productores a diversos medios de comunicación con motivo del estreno, la idea de incursionar en La Biblia tuvo su génesis en ambos, por separado, por un hecho que marcó sus infancias, y fue el haber visto reiteradamente ese clásico de la cinematografía mundial que constituye Los 10 mandamientos , del director Cecil B. DeMille.

Además de Burnett y Downey, también son productores ejecutivos Richard Bedser y Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs, del History Channel.

El padre de Mark fue católico y su madre presbiteriana, la familia de Roma es católica y fue criada en esta religión: “Tenemos el apoyo a través de las distintas denominaciones. Hay más cosas en la Biblia que nos unen que aquellas que nos dividen”, afirmaron en su momento.

La crítica coincide en que la miniserie es totalmente impresionante, y su recuento de las historias de las Sagradas Escrituras son idóneas para ser disfrutadas por las generaciones más maduras y por las nuevas, debido a su calidad de producción, acorde con las tecnologías de avanzada que existen hoy.

La Biblia tiene poderosas interpretaciones en exóticas ubicaciones y maravillosos efectos visuales que proveen de una espectacular vida a la dramatización de las historias de fe y coraje desde el Génesis hasta la Revelación. Este histórico evento televisivo asegura entretener e inspirar a toda la familia”, auguró History Channel.

Siempre de acuerdo con información de Canal 7, para asegurarse de que las tramas fueran exactas, los productores se asesoraron con investigadores, teólogos y asesores académicos.

Véalo. Antiguo Testamento. Jueves 17. Teletica 6:00  P. M. a 11:00 P.M. Nuevo Testamento. Viernes. 18. Teletica. 6:00  P. M. a 11:00 P.M.

El rodaje tuvo lugar en espectaculares locaciones de Marruecos.

Pero más allá del contenido, la miniserie tiene otros grandes pluses. Por ejemplo, el ganador de un Óscar por la musicalización de El Rey León, Hans Zimmer, fue el encargado de componer la música de esta costosa ficción.

Este compositor, además, fue el autor musical de Piratas del Caribe: El curso de la Perla Negra, El Código Da Vinci, El Sorprendente Hombre Araña 2, Batman: El Caballero Oscuro y 12 años de Esclavitud entre muchas otras más.

“A través del lente de los productores de esta que cuentan esta grandiosa historia, podemos ver, a ratos, con espectacular claridad, y en otras ocasiones con tremendo detalle, como es que la Biblia se mantiene como el libro más importante, el libro de la Palabra de Dios. Mi esperanza es que esta presentación en video pueda traer sus muchas historias a las mentes y corazones de las personas, para que se sientan atraídos a re descubrir la Biblia y gozar del mensaje de salvación”, aseguró, entre muchos otros testimonios similares, Donald Wuerl, cardenal de Washington.

Etiquetado como: