Concurso El reality show El color de la bachata comenzará a transmitirse el lunes 19 de enero, en el programa de Repretel

Por: Jessica Rojas Ch. 11 enero, 2015

Manuel Delgado, de 77 años, bailó con mucha pasión la pieza Propuesta indecente , de Romeo Santos. Aunque hizo sus mejores movimientos al ritmo de esta canción, el vecino de Barva de Heredia no quedó seleccionado para concursar en el reality El color de la bachata , de Repretel , pero hizo el intento.

Manuel Delgado, de 77 años, demostró que para bailar solo se necesita entusiasmo. Fotografía: Cristian Araya.
Manuel Delgado, de 77 años, demostró que para bailar solo se necesita entusiasmo. Fotografía: Cristian Araya.

Al igual que este adulto mayor, cientos de personas –en su mayoría jóvenes– se hicieron presentes a la audición que realizó Repretel este sábado para encontrar a 12 bailarines que harán pareja con los participantes de Combate en el concurso de baile.

El ambiente se vivió con mucho sabor, clásico de la bachata, ritmo escogido. Así, hombres y mujeres hicieron sus más sensuales movimientos de cadera y el típico brinquito para impresionar a los productores Jimmy Tosso y Gastón Carrera, así como al coreógrafo Christopher Taylor. Todo con el fin de que los eligieran para la televisión.

Unos bailaban bien, otros tenían mucha experiencia y hubo muchos que llegaron a ver si tenían suerte (aunque la exigencia de los jueces del casting no se las dio). La idea era que los aspirantes mostraran solos o en pareja sus dotes de bailarines y, por la tarde, se escogería a los 12 afortunados que se moverán, pegaditos cuerpo a cuerpo, con los “combatientes” y otros 12 que servirían como respaldo.

“Los combatientes y los participantes deberán ensayar todos los días al menos media hora. Diremos quiénes son los jueces hasta que empiece el concurso”, comentó Tosso.

Durante varias horas, los participantes esperaron en las afueras de Repretel para hacer la audición para el reality de Combate . | FOTOGRAFÍA: CRISTIAN ARAYA.
Durante varias horas, los participantes esperaron en las afueras de Repretel para hacer la audición para el reality de Combate . | FOTOGRAFÍA: CRISTIAN ARAYA.

Este reality empezará el lunes 19 de enero durante la transmisión de Combate , por canal 11.

El ganador recibirá un premio de ¢1 millón, mientras que el segundo lugar se llevará ¢500.000.

Sabor. A algunos se les notaba el sabor latino en las venas, mientras que a otros los jueces mejor los mandaron para la casa a seguir practicando.

Sin embargo, hasta el mediodía, quienes habían sido preseleccionados había mostrado un muy buen desempeño.

La fila era muy larga y las ansias se sentían en la espera. Antes de cada presentación se notaban los nervios en los concursantes, pero, a la hora de bailar, todo desaparecía y solo quedaba el movimiento.

“Me encanta bailar. Vine porque es una gran oportunidad para ganar ese premio y, además, aunque soy del equipo azul y Randall (Cassanova) baila mucho, me gustaría ser pareja en el concurso de Alonso (Swirgsde, del equipo naranja)”, comentó Joselyn Palacio, de 22 años.

Otro que dejó una muy buena impresión fue Juan López, de 20 años y vecino de Puntarenas. El joven viajó en bus de 4 a. m desde el Puerto.

“Me siento muy contento porque mi pasión es bailar y son fan de Combate. Quisiera que con quien me toque bailar lo entregue todo como lo haría yo en el concurso. Estoy muy feliz de haber sido preseleccionado y espero calificar”, comentó López.