12 febrero, 2015

Oportunidad. Soplan vientos de cambio en Hollywood, al menos en cuanto a oportunidades para las minorías sexuales se refiere.

Rompe barreras. La actriz Laverne Cox ha labrado camino con su trabajo para las minorías sexuales que trabajan en la televisión estadounidense. AP.
Rompe barreras. La actriz Laverne Cox ha labrado camino con su trabajo para las minorías sexuales que trabajan en la televisión estadounidense. AP.

La cadena televisiva CBS, una de las más vistas en Estados Unidos, anunció la contratación de la actriz transgénero Laverne Cox para su nueva serie de temática legal, Doubt .

Cox saltó al ojo público por su interpretación de Sophia Burset en la laureada serie Orange is the New Black , que produce Netflix.

Según los reportes de la revista Variety , Cox interpreta a Cameron Wirth, una abogada transgénero que se involucra románticamente con uno de sus clientes, quien ha sido acusado de un crimen brutal.

El guion de la serie estará a cargo de Tony Phelan y Joan Rater, productores de la interminable Grey’s Anatomy .

Cox se convirtió, en el 2014, en la primera persona trasngénero en ser nominada a un premio Emmy por su papel en el éxito carcelario de Netflix.

“Me siento bendecida por ser un portavoz de este momento”, dijo entonces la actriz. “Tengo mucha suerte”, agregó.

El cambio de papeles de Cox no deja de ser irónico: luego de hacerse un nombre como una convicta que paga su pena en prisión, a la actriz le corresponde ahora interpretar la ley desde el otro lado de las rejas.