Vida fugaz Especializada en papeles de antagonista, la actriz mexicana falleció a los 41 años este viernes, tras una vida de éxito y polémica

Por: Fernando Chaves Espinach 17 noviembre, 2013
El cuerpo de la actriz mexicana, Karla Álvarez, fallecida el viernes en su casa, será cremado este sábado a las 4:00 p. m. hora de Costa Rica, en una céntrica funeraria de la capital mexicana.
El cuerpo de la actriz mexicana, Karla Álvarez, fallecida el viernes en su casa, será cremado este sábado a las 4:00 p. m. hora de Costa Rica, en una céntrica funeraria de la capital mexicana.

Era la mala y era bella. Conoció el éxito, pero lo disfrutó en medio de una vida agitada. Karla Álvarez, villana destacada de múltiples telenovelas mexicanas, falleció el viernes a los 41 años , tras una vida que corrió entre abundantes rumores.

La intérprete de novelas como Agujetas de color de rosa y Mujeres engañadas se defendió siempre de rumores que apuntaban hacia su alcoholismo , como recordó el diario El Universal . Tras un breve y tormentoso matrimonio con el actor Alexis Ayala (1994-1996), se casó con Armando Zafra.

TV Notas detalla que fue entonces cuando empezó a beber , aunque Álvarez siempre lo negó.

Aún así, los chismes continuaron hasta su última producción, ¡Qué bonito amor! La revista People en español reportó que se decía que había sido despedida de la producción por arribar tarde al set o bajo influencia del alcohol.

De acuerdo con TV Notas , la actriz llegó a pesar 41 kilos, despertando sospechas de que padecía de anorexia y bulimia . En el 2007, en una entrevista con ese medio, confesó que le dolían mucho los rumores y que había padecido una depresión por siete años.

Seis hampones la golpearon y robaron su camioneta hace un mes. Además, recientemente, varios medios informaron que padecía cáncer, pero ella lo negó. Murió a causa de un fallo respiratorio y su cuerpo fue cremado este sábado, según El Universal .

Despedida. Álvarez empezó a ser conocida por los televidentes como Rosario Muñoz, la hermana de María Mercedes. Thalía, protagonista de la telenovela de 1992, lamentó la súbita muerte de la actriz en Twitter : “Tristísima noticia con la partida de Karlita Álvarez. Grandes recuerdos en María Mercedes. Oraciones y luz para su familia. Descanse en paz”.

Kate del Castillo fue otra colega que se despidió de la actriz al compartir una imagen en Instagram . “Te fuiste demasiado pronto querida #KarlaAlvarez vas a hacer falta aquí. Nunca olvidaré los momentos maravillosos que vivimos juntas! #LaMentira #QEPD mis oraciones con la familia”, escribió.

La costarricense Maribel Guardia, su madre en Prisionera de amor , externó sus condolencias en Facebook: “Talentosa, joven y dulce. El cielo tiene un nuevo ángel. Voy a extrañar su sonrisa”. Álvarez conoció de cerca a otra tica, Vica Andrade, pues se enfrentó con ella en Big Brother VIP en el 2003.