11 marzo, 2015

Los Ángeles

Jennifer López prepara una serie sobre la historia de California, Estados Unidos para la cadena estadounidense NBC, un proyecto para el que se reunirá con Gregory Nava, director de Selena, el título que lanzó a la fama a la actriz de origen puertorriqueño.

Jennifer López.
Jennifer López.

Según informa el blog especializado Deadline, esta serie limitada, por ahora titulada California, será producida por la compañía de López, Nuyorican Productions, y Sony Pictures TV.

Elaine Goldsmith-Thomas, socia de López en su productora, fue quien tuvo la idea de desarrollar un proyecto acerca de una familia latina ficticia y su viaje en los últimos 200 años, reparando en sus raíces españolas y mexicanas, hasta su desembarco en California.

Nava y su colaboradora habitual, Barbara Martinez-Jitner, ambos nativos de California, crearon el guion a partir de esa idea y optaron por una narración con saltos en el tiempo centrada en la historia de una misma familia a lo largo de ocho generaciones, desde los tiempos de las misiones hasta el presente.

López y Goldsmith-Thomas han incrementado sus esfuerzos en la faceta televisiva de su compañía durante los últimos años con los dramas The Fosters, del canal ABC Family; y la próxima Shades of Blue, de la NBC, que tendrá a la propia López como protagonista.

Nava, de padres mexicanos y abuelo vasco, y López trabajaron juntos por primera vez en My Family (1995) y se reencontraron para Selena (1997) y Bordertown (2006).