El rey de las noches de la televisión estadounidense por 22 años con ‘The Tonight Show’, ya retirado, hoy por fin le da rienda suelta a su otra pasión: su increíble colección de autos

Por: Yuri Lorena Jiménez 17 septiembre, 2016
Jay Leno se enfoca en su garage
Jay Leno se enfoca en su garage

Siempre se supo que el famoso anfitrión y entrevistador de la televisión estadounidense era un fanático irremediable de los carros y motos de colección, al punto de que hoy posee una de las mas grandes colecciones de Estados Unidos.

Hecha a la medida desde la base, el garaje es atendido por un equipo de mecánicos increíbles, que son capaces de restaurar o personalizar casi cualquier ejemplar. Ideal para los amantes de este tipo de vehículos, la serie El garage de Jay Leno muestra aventuras de automóviles únicos cada semana.

A pesar de su humor ácido y de su –a menudo– mordaz lengua, Jay Leno se ganó la admiración, el cariño y cuando menos, el temor, de la crema y nata de la política y las celebridades de Estados Unidos y Occidente en general.

Transitó por una senda que le permitió sentar, como un invitado más, al mismísimo presidente Barack Obama, esto por citar una de las máximas figuras mundiales. Desgranar la lista es misión imposible: sentó en su sofá de entrevistas prácticamente al famoso que quiso, cuando así lo quiso.

Sin embargo, a sus 62 años, en 2014, decidió que era hora de dejar dejar el mundo de las luces y las luminarias para dedicarse a sí mismo y a una vida más sencilla y enfocada en gran parte en su otra gran pasión: los autos y las motocicletas.

Es así como desde entonces le dedica todo el tiempo que pueda a su afamada colección, una de las más completas y ambiciosas del mundo, que consta de alrededor de un centenar de ejemplares, entre los que hay algunos de vapor de principios del siglo XX.

James Douglas Muir Leno no aguantó tanto como su antecesor, el también mítico, el pionero Johnny Carson. Pero luego de 22 años grabó más programas de su The Tonight Show que Carson en 30 años: 4.610.

Tras asumir el programa en mayo de 1992, rápidamente se ganó a los espectadores. Tanto que el suyo se convirtió en el programa de late night más visto de la televisión estadounidense.

Durante todos sus años como una de las máximas celebridades de la tevé gringa, Leno siempre trataba de hallar tiempo libre para conducir motocicletas por la ruta y trabajar en su taller arreglando viejos automóviles.

Véalo. Lunes 19 de setiembre. History. 8:00 P.M