Jackson Galaxy saltó a la fama gracias al programa Mi gato endemoniado, en el que ayuda a domar a los más rebeldes mininos

Por: Lysalex Hernández A. 24 octubre, 2015
Jackson Galaxy: El rey del mundo felino
Jackson Galaxy: El rey del mundo felino

Jackson Galaxy afirma que encontró su propósito de vida: dominar a los más rebeldes felinos, que están lejos de ronronear por amor, y salvar del estrés a sus dueños. Esa tarea la desarrolla en Mi gato endemoniado , cuya sexta temporada está al aire en Animal Planet, los jueves, a las 9 p. m.

El famoso experto y dueño de la popular técnica “cat mojo”, conversó con Teleguía sobre esta nueva edición y la responsabilidad de lograr un cambio en el comportamiento de estos felinos.

¿Cuál es la novedad de la sexta temporada de Mi gato endemoniado?

-En esta oportunidad presentaremos situaciones que no habíamos visto hasta el momento. Por ejemplo, en uno de los casos tuve que viajar hasta Nueva York para ayudar a una mujer cuyo gato la mordía salvajemente. Eso es realmente inusual, por lo que decidimos ayudarlos para cambiar el comportamiento violento.

¿De forma escoges los casos que presentan en el programa?

-Me llegan muchísimas solicitudes para participar en el show , pero siempre apostamos por casos que nunca se hayan visto en el programa. El objetivo es que al presentar las historias también podamos ayudar a la mayor cantidad de personas.

¿Qué ha sacrificado por ayudar a otros a lidiar con sus gatos?

-Muchos verían como sacrificios el no tener una pareja, el haber dejado de lado la música o perder hasta mi paz mental. Lo cierto es que esto yo no lo veo como un sacrificio, sino como la oportunidad de poder ayudar a otros a ser felices. Eso es una bendición.

¿Por qué la paz mental?

- (Ríe) Estuve trabajando por muchos años en un refugio de animales, donde ellos morían, y estar en ese ambiente me afectó en algún momento. Yo considero que le debo mi vida a estos animales, pues ellos me ayudaron a superar mis adicciones.

¿Es más difícil descifrar a un gato o a un humano?

-A un ser humano, porque los gatos son más transparentes, y uno sabe sus necesidades. En cambio, los humanos tendemos a las excusas.

¿Qué característica le gustaría tener de un gato y cuál le cedería como humano?

-Aprendería de un gato cómo meditar y no depender de los que ama. Yo le daría al gato... (piensa y ríe), que sepan aplicar el beneficio de la duda.

Véalo. Martes 27. Animal Planet. 9:00 P.M.