Por: Yendry Miranda 14 marzo, 2015
Iván Sánchez interpreta a Miguel en Señorita pólvora.
Iván Sánchez interpreta a Miguel en Señorita pólvora.

¿Cuan relacionado está este personaje con Santiago, el traficante de La reina del sur ?

No tiene nada que ver, aunque las historias si tienen en común el marco del narcotráfico entre México y España. La reina del sur era la historia de supervivencia de una mujer. La señorita pólvora es otra historia, es una niña fresa, que se va a encontrar con determinadas circunstancias que la meten en sitios que a lo mejor no se hubiera planteado. Miguel, mi personaje, es un tío muy duro que le pasan muchas cosas y es muy interesante, con mucha acción, mucha arma. Además también tiene su historia con la Señorita pólvora , ambos se encuentran de diferentes formas.

Esta es el segundo trabajo en el que asume el rol de un sicario, o narcotraficante, ¿no teme que se le encasille en este tipo de trabajos?

No. La reina del sur fue hace cuatro años, luego de eso hice dos series históricas en España, después Señorita pólvora y una película que no tiene relación con este tema, así que espero que no se me etiquete.

¿Como actor qué disfruta más: el teatro, el cine o la televisión?

Tengo la suerte de que disfruto mucho mi trabajo a donde quiera que lo haga y poder hacerlo casi todos los días. Espero que esto siga así.

¿Diría que este es el mejor momento de su carrera?

Estoy en una muy buena etapa. Ahora estoy feliz porque antes trabajaba en España y ahora que lo hago en Latinoamérica me llegan historias muy distintas a las que podría recibir allá.

"Yo no vivo en México, si no en Madrid; con este proyecto ( Señorita pólvora ) es la primera vez que trabajo en México".

México lo ha recibido muy bien, ¿piensa radicar en ese país?

Yo no vivo en México, si no en Madrid; con este proyecto ( Señorita pólvora ) es la primera vez que trabajo en México. Aquí me han recibido muy bien, me han dejado ser muy libre con mi creatividad, me siento muy bien.

¿Cuan difícil es lidiar con la vida de papá cuando se está tan lejos?

Nos hemos organizado muy bien, por ejemplo, aunque el año pasado salí mucho logramos pasar el verano todos juntos.

¿Como fue trabajar con actores como Camila Sodi?

Fue muy fácil, ella es una mujer fantástica, aunque tampoco compartimos muchas escenas, pues en muchos casos cada uno debe grababa por su parte y luego los caminos se juntaban. En general trabajar con todo el elenco fue muy fácil y una experiencia muy bonita. Soy muy afortunado de haber trabajado con ellos.

¿Cuál es el mensaje que le envía esta serie a la audiencia?

Creo que no se trata de enviar mensajes. Esta es una serie de ficción, hay un núcleo grande que es la historia de amor y luego todo el narco mundo que se vive en la sociedad. Tristemente es un reflejo de la sociedad mexicana.

¿Qué opina de la crítica hacia este tipo de producciones?

La crítica debe ir hacia los padres que encienden el televisor y dejan que sus hijos de diez años vean este tipo de programas. Como entretenimiento es un programa fantástico ¿Educativo? Creo que es positivo que haya este tipo de productos porque muestran la realidad. La señorita pólvora va fuerte y aun así nos quedamos cortos con la realidad. Además estos son modas, hace diez años todas las series eran de periodistas, luego todas eran de policías, ahora todas son todas de narcos. A lo mejor mañana algún ejecutivo hace una de bomberos y luego todas van con esa temática. Habrá que darle tiempo al tiempo .