Mejoras Los cambios en el espacio físico comenzaron a planearse hace seis meses y se completaron la semana anterior

Por: Jessica Rojas Ch. 3 septiembre, 2013

Una nueva cara. Eso fue lo que presentó la noche del lunes el espacio televisivo Informe 11 Las Historias, de Repretel, con el fin de remozar su imagen, pero manteniendo su estilo para dar las noticias.

En un espacio mucho más amplio que el set anterior y con una selección de colores muy llamativos como el naranja, el verde y el café, presentaron el espacio Carolina Sánchez y Lussania Víquez, en compañía de Giovanni Calderón.

Giovanni Calderón dijo que la “Escuelita” tiene un rinconcito especial en el renovado set del programa. | JORGE NAVARRO.
Giovanni Calderón dijo que la “Escuelita” tiene un rinconcito especial en el renovado set del programa. | JORGE NAVARRO.

Aunque tienen “casa nueva”, el corazón del programa sigue latiendo al mismo ritmo. Este lunes, con la emoción de estrenar espacio físico, Las Historias mantuvo su esencia y el episodio estuvo lleno de las noticias que los identifican: de corte humano, historias, conocimiento y mucho humor. Además, no podía faltar la querida “Escuelita”.

Efectos visuales. Según Frederick Fallas, productor del espacio, las luces y el mobiliario hacen que la imagen se vea mucho más fresca.

“Lo veníamos planeando desde hace unos seis meses, estábamos viendo la cuestión gráfica y este fue el momento idóneo para realizarlo”, comentó Fallas.

Curiosamente, ayer se estrenó Más que noticias , programa de Teletica canal 7, a las 6 p. m.

Con respecto a la parte técnica, hay distintas opciones para realizar los encuadres con las cámaras y esto genera variedad de tomas.

Color y variedad. La renovación de la imagen del programa incluye un cambio en las cortinas de presentación y despedida, las cuales se ven más llamativas gracias a la combinación de colores en tonos pastel.

El logo también se renovó ; ahora es más sencillo, pero gracias al color naranja oscuro es más impactante. “De ahora en adelante, los televidentes sentirán una mayor cercanía ya que con el nuevo set se da la ilusión de que estamos ahí, en la sala de sus casas conversando”, explicó Carolina Sánchez.

El “profe” Giovanni Calderón también estrenó un espacio para su famosa “Escuelita”. “Cada vez que damos un paso como este es un esfuerzo grande de todos”, aseguró.

Giovanni presentó su sección sentado en una cómoda silla y con una pantalla de video detrás suyo.

“Nos quedó bien jaladito y la ‘Escuelita’ tiene su propio rincón”, agregó.

La más nueva del equipo de presentadores, Lusannia Víquez quedó muy contenta con su nuevo espacio de trabajo.

“El set nos motiva a todos, es innovador y los colores son muy alegres. Es algo muy bueno para los periodistas, el equipo de producción y los presentadores”, contó.