Las campaña 2005 de las Grandes Ligas empieza este domingo 5 de abril y el viernes 10 se viene uno de los duelos más esperados: Medias Roja ante Yanquis

Por: Arnoldo Rivera J. 4 abril, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

En el plato, preparado para tomar su turno, Alex Rodríguez empezó a escuchar corear el nombre de Derek Jeter. Los fanáticos de los Yanquis de Nueva York tienen un sentido del sarcasmo bien punzante.

A-Rod es el jugador más cuestionado por los yanquistas, apasionados hasta la locura por su novena, la más ganadora de la Gran Carpa.

En este momento, es la antítesis del Capitán América, quien se retiró al finalizar la temporada regular del 2014.

Jeter ya no está, pues ascendió al paraíso de las leyendas (el salón de la fama es una formalidad); pero Rodríguez está en pleno intento de redención.

Los Yanquis parecen ser –como apuntó un cable de la AP– una franquicia que vive más de la nostalgia en el año I D. J. (después de Jeter).

Es por eso que, el mismo despacho, apunta que A-Rod puede ser lo más interesante de la novena neoyorquina.

Con ese panorama, a sus casi 40 años de edad, Rodríguez podría encontrar el perdón de los fans de los Yanquis, quienes solo entienden la palabra pasión en el sentido de vehemencia, no en la acepción de sufrimiento.

Una buena manera de empezar será este viernes 10, cuando los Mulos reciban en el Yankee Stadium a los Medias Rojas de Boston, un rival que no es cualquier rival: es “el adversario”.

Yanquistas y patirrojos son los protagonistas de unas de las rivalidades más apasionantes en toda la dorada historia del béisbol. El encono entre ambos solo se puede comparar al que existe entre Gigantes y Dodgers.

Los Medias Rojas se reforzaron con Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, para tratar de olvidar la funesta campaña del 2014, en la que jugaron para un deplorable promedio de .418.

Mientras llega ese duelo clásico de las Grandes Ligas, vea este domingo 5 el partido entre Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago –uno de los equipos más populares en Costa Rica– a las 6 p. m., por ESPN.

Véalo. Béisbol. VIERNES 10. ESPN 3. 5:00 p. m.

Marzo en alemán

La Bundesliga es un monólogo del Bayern Múnich de tal calibre que ni tan siquiera tiene un clásico que se pueda llamar como tal.

Cuenta con rivales que, de tanto en tanto, le hacen la pega. Hace poco fue el Borussia Dortmund pero hoy anda de malas y no le dio el chance de fundar una rivalidad.

El gigante bávaro mora en la Bundesliga con mano de hierro. En la actualidad está en el primer lugar del torneo con una cómoda ventaja de 10 puntos sobre su más inmediato seguidor, el Wolfsburgo, que lo tiene en la ruta de ganar su tercera “ensaladera” al hilo.

Sin embargo, como no hay equipo invencible, el pasado 22 de marzo, los muniqueses tropezaron. 0-2, ante el Borussia Monchengladbach. Es apenas la tercera derrota en la temporada.

Repase este y otros hechos de la Bundesliga de marzo, en el resumen mensual de esta liga.

SÁB. 11. 12:30 P. M. ESPN 2