El Olynpiacos, el equipo de Joel Campbell, llega con la mitad de la tarea hecha en los pctavos de final de la Liga de Campeones..., falta pasar el Teatro de los Sueños

Por: Arnoldo Rivera J. 15 marzo, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Con un simple triunfo, hace dos semanas, el Olympiacos se trajo abajo un montón de marcas negativas de los equipos griegos ante el legendario Manchester United.

El golazo de Joel Campbell dejó a los griegos en una posición más cómoda para el partido de vuelta ante los alicaídos Diablos Rojos, quienes sin Alex Ferguson parecen estar más perdidos que ciertas honras políticas.

Los griegos llegan con el colchón de un 2-0, que viste mucho, pero que no garantiza nada (no hablamos de política), “Dos a cero es un marcador traicionero”, es la forma futbolera de decir que la confianza rompe.

Hartos ejemplos hay de equipos que se confiaron y dejaron escapar un triunfo y una ventaja que parecía cómoda.., para terminar con un tremendo broncón por una derrota y sus descuidos (una vez más: no hablamos de política).

Véalo. ‘Champions’. Miércoles 19. ESPN. 1:40 p.m.

El caso es que el equipo de Joel está a un paso de colarse entre los ocho mejores de la Champions League , la competencia de clubes que es un campeonato mundial de jugadores.

Lo malo para el Olympiacos es que tiene que poner el otro pie en la ronda de los cuartos de final en el Old Trafford, la casa del ManU

El Manchester United no está nada bien; pero...

Jugar en el Teatro de los Sueños tiene su toque: el escenario, el ambiente, la tradición, el empuje de las gradas pueden obrar en contra de las aspiraciones de Joel y compañía.

Puede ser complicado de explicar: el estadio no juega, pero sí pesa. El ejemplo más claro puede ser el Santiago Bernabéu del Real Madrid, cuyas remontadas de noches europeas son épicas.

En todo caso, el Olympiacos tiene el hambre del retador y ese haber en el deporte no es poca cosa: el corazón también sabe jugar.

Joel y sus compañeros están a las puertas de hacer historia en esta competencia y tienen la sartén por el mango en esta oportunidad. El ManU. tiene que remontar para no verse inmerso en una tragedia griega.

Una formalidad para el Madrid

Dicen que uno vence sus miedos cuando se les enfrenta.

El Real Madrid fue, hace un par de semanas, a Alemania, una tierra en la que no le ha ido nada bien en sus anteriores visitas.

Por eso, era una mala noticia que el juego de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones fuese allá, donde el Madrid la ha pasado mal y muy mal.

Sin embargo, los blancos afrontaron el envite ante el Schalke 04 con una autoridad incuestionable: hicieron tierra arrasada del cuadro local y lo aplastaron con un 1-6.

Véalo. Mar. 18. 1:40 p.m. ESPN

Dobletes de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo dejaron al Schalke tendido. Si esto fuera boxeo, se hablaría de un nocaut en el primer asalto del combate.

Aunque el fútbol da muchas vueltas, en ocasiones no puede dar tantas: esta eliminatoria está decidida y el Madrid demostró que es un firmísimo candidato al trofeo de “Champions”.