El Gran Premio de Singapur es la única carrera de la Fórmula Uno que se efectúa de noche, lo que le da un toque único a la competencia reina del mundo de los motores

Por: Arnoldo Rivera J. 20 septiembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Nico Rosberg es el actual líder de la Fórmula Uno y al hablar de Singapur, el hombre no puede esconder el entusiasmo: “Hay un ambiente tremendo y toda la ciudad se anima a tope durante el fin de semana de carrera. Es algo irreal. Recomendaría a cualquiera que fuese, si puede, porque es una experiencia fantástica. El circuito, la ciudad, el ambiente... Todo”.

Cada sede de la Fórmula Uno tiene su propio afán; sin embargo, Singapur tiene algo particular: es la única carrera nocturna de la famosa competición.

Definitivamente, la noche tiene su encanto y en Singapur se eleva a la “n” con el rugido de los motores de una competencia de F-1... Nada menos.

Se lleva a cabo de noche para que en Europa se pueda seguir de día –exigencia de la televisión–.

Es una carrera urbana, que se efectúa en la zona de Marina Bay; además, es el circuito con más curvas de todos los grandes premios: 24. Se compone de un total de 61 vueltas, que se corren en la dirección contraria a las agujas del reloj.

“La forma en la que cierran todo un sitio solo para la Fórmula Uno es increíble. Es fascinante pensar en todo el trabajo efectuado para que esto sea posible”, añadió Rosberg, quien está en la cima de esta temporada con 238 puntos, 22 más que su compañero en la escudería Mercedes Benz, y principal rival, el inglés Lewis Hamilton,

Singapur forma parte del Campeonato Mundial de Automovilismo desde la temporada del 2008. El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, lleva ganadas las últimas tres carreras.

Fernando Alonso, quien ganó en el 2008 y el 2010, tiene un dato que no es poca cosa: subió al podio en cinco de las seis competencias desarrolladas en en el circuito singapurense. Ojo: el español nunca bajó del cuarto lugar.

Al brasileño Felipe Massa también le gusta la prueba; aunque advierte de que no tiene nada de sencilla: “Es fantástica, pero también es excepcionalmente difícil. Las temperaturas son tan altas y la humedad realmente afecta físicamente a los pilotos”. 1

Véalo. F-1. DOMINGO 21. FOX SPORTS 3. 8:30 a. m.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Una lección de Mayweather jr.

Floyd Mayweather jr. ya debe ser considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

El 13 de setiembre anterior, le agregó una razón más a su leyenda al vencer, por segunda vez, al argentino Marcos Maidana, un pegador recio y que no es poca cosa.

Implacable en el cuadrilátero y sagaz en los negocios, a “Pretty Boy” es un placer verlo boxear. Nadie lo venció y solo tiene pendiente toparse con el filipino Manny Pacquiao.

Una de sus peleas más redondas fue contra el trágicamente desaparecido Arturo Gatti, un boxeador duro, quien ostentó dos cetros del mundo.

Diez años atrás, los dos se enfrentaron y Gatti recibió una dura lección de pugilismo por parte de “Money”, quien ganó los seis asaltos. Lo hizo de forma tan clara que la esquina del canadiense se vio obligado a lanzar la toalla para terminar el asunto.

ESPN nos presenta ese duelo en la serie Boxeo Clásico.

Véalo. SAB. 26. 08:00 P. M. ESPN