El Campeonato Mundial de Automovilismo llega a su final en Abu Dabi, que da puntaje doble. Lewis Hamilton llega con ventaja sobre su compañero, Nico Rosberg

Por: Arnoldo Rivera J. 22 noviembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Lewis Hamilton y Nico Rosberg nunca fue, lo que se dice, amigos. Los dos se enseñan los dientes desde que corrían go-karts y el hecho de ser compañeros de escudería en la Fórmula Uno no ayudó; más bien, los hizo más rivales y los encontronazos fueron visibles.

De tal calibre fueron los roces que los jefes de Mercedes tuvieron que intervenir y amenazarlos con despedirlos.

En tregua, pero no en paz, ambos llegan a la etapa final de la temporada 2014 de la Fórmula Uno con las espadas en alto: de la carrera de este domingo 23, en Abu Dabi, saldrá el monarca de la pista.

Lewis llega a esta largada con una ventaja de 17 puntos sobre el alemán. Para ponerle mayor suspense al asunto, esta competencia otorga doble puntaje.

“Puntuación doble, es algo un poco raro, sin duda, un poco artificial. Si al final mantiene el campeonato vivo, pues que así sea. Es bueno para la emoción”, comentó Rosberg a la agencia AP.

Hamilton se encumbró al liderato con cinco victorias consecutivas, cadena que fue interrumpida por Rosberg (¡quién más!) hace dos semanas, en el circuito de Interlagos, Brasil.

Las actuaciones de los dos llevaron a que Mercedes ganara con facilidad el campeonato de constructores.

Es seguro que esta escudería gane este domingo, pues se impuso en 15 de las 18 carreras del año, con 10 victorias de Hamilton y cinco de Rosberg. Además, consiguieron 17 poles .

Sobre Hamilton, sin embargo, pesa una sombra: le cuesta rematar.

En el 2007 le sacaba 4 puntos a Fernando Alonso..., y perdió. En el 2008, le sacaba siete a Felipe Massa y aunque ganó el título, tuvo una carrera muy mala.

Acá tiene en contra a Rosberg –que le va a pelear hasta en los pits – y el bendito doble puntaje.

Hamilton debe llegar al menos segundo en el circuito de Yas Marina para asegurarse el cetro.

El cierre promete y vale la pena levantarse temprano este domingo 23 para ver la carrera y comprobar cuál de los dos – Hamilton o Rosberg– es el más gallo del patio de la Fórmula Uno.

Véalo. Fórmula Uno. DOMINGO 23. FOX Sports. 7:00 a. m. FOX Sports 2. 9:00 a. m.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Tintes de revancha

La Liga de Campeones de Europa entra en receso y volverá en febrero; pero antes, un buen juego (aunque la fase de grupos sea, básicamente, un calentamiento para los equipos grandes del “Viejo Continente”).

El Manchester United y el Bayern Múnich son candidatos a dejarse la “orejona”, más allá de que los “citizens” tengan una histórica hoja de vida pobre en esta competencia.

Con cinco coronas, los muniqueses son parte de la realeza de la “Champions”y ya se impuso al equipo inglés en el primer mano a mano entre ambos, con un gol de última hora de Jerome Boateng.

La derrota dolió, porque todas las caídas sobre la hora “pegan feo”; también porque, el juego fue “tú a tú” y los muchachos de Manuel Pellegrini se fueron con la sensación de que merecían alguito más ante sus colegas, dirigidos por Pep Guardiola.

El juego será en Manchester y ahí los celestes se la piensan cobrar.

Véalo. MAR. 25. 1:30 P. M. ESPN