Sugar Ray Robinson es uno de los mejores boxeadores de la historia. ESPN repasa su trayectoria del campeón olímpico en 1976 y monarca en cinco divisiones diferentes.

Por: Arnoldo Rivera J. 18 abril, 2015
Imperdible del deporte: El olimpo de Suga Ray
Imperdible del deporte: El olimpo de Suga Ray

A pesar de lo que muchos piensan, el boxeo está lejos de ser un deporte para salvajes, al cual sigue gente de la misma calaña.

Es un deporte rudo, sí: no se puede obviar que es una disciplina de contacto físico, como tantas que existen.

Una definición bastante acertada enseña que el boxeo es el arte de golpear sin ser golpeado. En síntesis, si un pugilista no se sabe defender, su verticalidad siempre estará en entredicho: esas carreras siempre son cortas.

El boxeador debe ser inteligente, pues aunque un solo golpe puede acabar una pelea, el que sabe pensar dura más de pie sobre la lona.

Sugar Ray Leonard fue uno de los pegadores más brillantes que se haya visto: oro olímpico en Montreal 1976, llegó a ser campeón mundial en cinco divisiones diferentes.

En una oportunidad, no usó la cabeza y la arrogancia lo liquidó.

Fue en la primera pelea, en junio de 1980, ante Roberto Mano de Piedra Durán : el hombre equivocó la ruta y saldó su pelea con una derrota.

Aquel mismo año, recuperó la compostura y venció al Cholo en la revancha: fue el infame abandono de un Durán, altamente frustrado porque no le daba “caza”. Años más tarde, Leonard le volvería a ganar, en un combate olvidable para los dos.

En cualquier recuento, Leonard está entre los mejores diez de la historia del deporte de los golpes reglamentados. Cuidado si no está entre los primeros cinco (o tres).

No se le considera el mejor de todos los tiempos por culpa de un tal Muhammad Ali , el gran ídolo de Leonard (el Bocazas alguna vez le dio algún consejo de cómo mantener pegados los pies en la tierra).

A Leonard le daba por decir, a cada rato, que se retiraba. Se marchó tantas veces como matrimonios tuvo Elizabeth Taylor ; pero, en 1997, sí se retiró, con 40 años, tras una fea derrota ante Héctor Macho Camacho.

Sugar Ray Leonard está en el olimpo del boxeo y ESPN 2 repasará su biografia este sábado 25.

Véalo. Biografía. SÁBADO 25. ESPN 2. 9:30 p. m.

Correr entre viñedos

Mendoza, en Argentina, se distingue por sus buenos vinos. En Mendoza a alguien se le ocurrió que unir economía, turismo y deporte sería una ecuación bastante exitosa.

De tal modo, hace dos años nació “Por los caminos del vino”, una competencia atlética de 10 y 21 kilómetros que recorre los viñedos y bodegas de esa región, con la incomparable cordillera de los Andes como telón de fondo.

Esta competencia apenas tiene dos años de realizarse; la tercera edición está a las puertas de realizarse.

La prueba forma parte de otras cuatro que comprenden un circuito llamado “Run Argentina”: carreras de calle y turísticas. Todo el mundo sale ganando.

ESPN Run, en ESPN 2, nos trae un resumen de la competencia del 2014, que nos permitirá ver hermosos paisajes andinos y antojarse de una buena copita de vino, que siempre cae bien.

JUEVES 23. 7:00 P. M. ESPN 2