Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer disputan el galardón masculino a jugador del año. Esta vez, el meta alemán es la cuña entre la Pulga y CR7

Por: Arnoldo Rivera J. 10 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Por fin, el año pasado, a Cristiano Ronaldo se le hizo poder quebrar la dictadura futbolera de Lionel Messi cuando se le otorgó el Balón de Oro, que conceden la FIFA y France Football .

Para CR7 se trató de su segundo premio, pero este fue tan especial siendo él un jugador competitivo en grado superlativo, que se quebró de la emoción y las lágrimas le ganaron.

Un año antes, en la ceremonia del 2013, la Pulga, como se esperaba, quebró la historia al ganarlo por cuarta ocasión –todas al hilo– ese trofeo que reconoce al mejor del Planeta Fútbol ..., y sus alrededores. (Leo se bate con la posteridad; Ronaldo, con el presente).

El “mano a mano” entre Cristiano y Messi es el más apasionante de todos los tiempos del fútbol. Sos dos tremendos jugadores que pulverizan marcas como si tal cosa..., y se quedan tan frescos.

La lucha que libran los dos titanes parte el mundo en blanco y negro: el que va con la Pulga está decididamente en contra del portugués; quienes tienen al madridista en un pedestal mandan al infierno al blaugrana.

Algún día, la agria disputa se dejará atrás y muchos podremos decir (“rajar”, para ser más claros) de que fuimos testigos de excepción de una época futbolera como nunca, en la que dos monstruos, sencillamente, “la rompieron”.

Mientras tanto, CR7 y la Pulga tendrán un nuevo tope, cuando este lunes12 se celebre la gala de la FIFA, en la que se premiará al mejor jugador del mundo del pasado 2014.

El jugador del Barcelona no parece estar señalado para dejarse este galardón: su año fue irregular, a pesar de ser distinguido como el mejor del Mundial 2014, lo que generó todo un debate.

Parece que será el “7” del Real Madrid quien lo gane por segundo año al hilo, a pesar del fiasco mundialista, a pesar de que Manuel Neuer –quien completa la terna– es campeón del mundo. Lo que pasa es que el alemán es portero y este premio no está hecho para los metas.

Sin embargo, pase lo que pase, un nuevo capítulo de la disputa entre los dos estará servido.

Véalo. Gala FIFA. LUNES 12. ESPN. 10:30 a. m.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El año de Maradona

Fue la cumbre de su carrera, sin duda alguna. En 1986, Diego Maradona, “el Diez” llegó a niveles imposibles que parecían imposibles de alcanzar.

En el Mundial de ese año, en México, el Pelusa “la rompió”, saldó su deuda de España 82 y ocupó su lugar, de pleno derecho, en el Olimpo(junto a Pelé, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Franz Beckenbauer).

La Argentina de 1986 era un equipo apenas bueno, pero tenía al Diego y a un Carlos Salvador Bilardo que supo cómo sacarle el máximo provecho al mejor del mundo de aquel entonces.

“Maradona 86” es el documental que repasa la apoteosis del tipo que en un solo día marcó el gol más infame y el más hermoso.

El trabajo lo dirige Sam Blair, quien lo hace desde la ambivalencia de sentimientos que le provoca el “Diez”, porque Maradona tiene actitudes que le chocan.

Sin embargo, como dice el mismo Blair, es un “personajazo”.

Véalo. Sáb. 17. 9:30 P. M. ESPN