El Arsenal está en plena pretemporada con vistas a un curso que pinta intenso. Dos juegos tendrá esta semana y Joel Campbell podría estar en el segundo, ante el Benfica

Por: Arnoldo Rivera J. 26 julio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El lenguaje popular es tan rico en expresiones que no se conforma con lo simple, porque las palabras pueden ser un verdadero divertimento y, de paso, dejan lo que se quiere decir mucho más clarito.

“Cuando San Juan baje al dedo” significa llanamente que algo nunca va a pasar. La expresión procede del arte religioso, pues Juan el Bautista aparece en los cuadros con el dedo levantado, señalando la llegada del Cordero de Dios.

De tal modo, solo era cuestión de ingenio –de sobra en los pueblos– para acuñar la feliz oración.

En el Arsenal, Joel Campbell ya lleva tres temporadas a la espera de que Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, baje su técnico dedo para su llegada.

Campbell, al gusto del boss de los Gunners , necesitaba de un adecuado proceso de maduración para los rigores de Europa, antes de su eventual aterrizaje en el Emirates Stadium.

Así pasó, en las anteriores tres temporadas por Francia, España y Grecia –acá salió campeón–. Con el crédito abierto por su crecimiento futbolero en el Viejo Continente y por la notabilísima actuación de la Sele en el pasado Mundial, las accciones de Campbell se cotizaron y Wenger lo llamó para la pretemporada.

En este momento, el tico está en Londres y trabajo con los alemanes del Arsenal, que salieron campeones del mundo.

Se integrará a los entrenamientos mañana, lunes 28, y eso daría pie a que pueda ser considerado para el juego de pretemporada ante el Benfica, de este sábado 2 de agosto.

Campbell busca campo en unos gunners que necesitan municiones –de todo calibre– pues procura volver al cetro de la Premier tras diez años de sequía, que vuelve a Champions , que cuenta con el francés Olivier Giroud como referente de ataque y que incorporó a Alexis Sánchez como nuevo cañonero; además, piensa en Íker Casillas como guardián.

Antes de que eso suceda –y a ver si Wenger sí baja el dedo, hoy, domingo 27, el Arsenal enfrentará al Red Bulls de Nueva York, en el que milita el zaguero costarricense Roy Miller, de vuelta a la disciplina neoyoquina tras el Mundial. 1

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Véalo. Vs Red Bulls. DOM. 27. ESPN. 8 a. m./ Vs Benfica. SÁB 2. ESPN 2. 9:15 a. m

El Tour llega los Elíseos

Vincenzo Nibali se hartó, días atrás de que le cuestionaran por las ausencias de Alberto Contador y Chris Froome, dados de baja en plena ruta del Tour de Francia debido a sendas lesiones.

El líder de la competencia gala se molestó debido a que las preguntas acerca de los dos rivales implicaban la siguiente conjetura: si ellos estuviesen, él no sería el líder.

Obviamente, de primera entrada, rechazó el planteo sin evitar –tampoco quiso– su disgusto por la insinuación de que el mérito de su liderato se explicaba más por los caídos que por sus habilidades. El miércoles 23 apuntó que con ellos dos en carrera, su estrategia sí habría sido distinta..., pero hasta ahí.

El jueves 24, el Tour subió al Tourmalet y ayer sábado 26 fue la contrarreloj individual; estas dos etapas dejarían lista la general, a todo mundo en su lugar y a quien será el que hoy, domingo 27, llegue a los Campos Elíseos con el “maillot” amarillo.

Véalo. Dom. 27. 02:00 P.M. ESPN