La premiación a la música más popular en Estados Unidos se celebrará esta noche en Los Ángeles, y TNT transmitirá toda la gala, que contará con presentaciones de Taylor Swift, Pitbul, 5 Seconds of Summer y Sam Smith, entre otros.

Por: Alessandro Solís Lerici 22 noviembre, 2014
Iggy Azalea. / Fotografía: Cortesía de Universal Music.
Iggy Azalea. / Fotografía: Cortesía de Universal Music.

La diferencia entre los American Music Awards (AMA) y los premios Grammy es que los primeros celebran la música más popular de EE. UU., mientras los segundos se enfocan en la calidad.

Pero los Grammy no son consecuentes con su discurso y comúnmente se enfocan en la popularidad, mientras que los otros han sido sinceros desde su concepción: premian lo que mueve masas.

Basados en encuestas realizadas a consumidores de música, los AMA nominaron a artistas de diferentes corrientes mediante 22 categorías, y elegirá a los ganadores basándose en votos del público.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará esta noche en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California, y se transmitirá en Latinoamérica por medio de la señal del canal de cable TNT.

Véalo. Domingo 23. TNT. 07:00 P. M.

La máxima nominada de la contienda es la rapera australiana Iggy Azalea, una de las más populares artistas del 2014, quien figura en seis de las 22 categorías: artista del año, nuevo artista del año, artista femenina de rock y pop, artista de rap y hip-hop , mejor disco de rap y hip-hop , y sencillo del año (por Fancy ).

Azalea tendrá una participación cuasidesmesurada en la gala, pues se presentará en vivo en tres distintos actos: cantará Beg for It con MØ; luego interpretará Booty , su dupla con Jennifer López y, finalmente, se unirá al rapero estadounidense T.I. para darle juntos a temas como No Mediocre y About the Money .

Por otro lado, artistas como Pharrell Williams, Katy Perry y John Legend fueron nominados a cinco estatuillas, una de ellas siendo la de artista del año, en la que también compiten con Beyoncé, One Direction y Lorde, entre otros.

La tentativa para el sencillo del año está llena de éxitos ya universales: Happy , de Pharrell Williams; Rude , de MAGIC!; Fancy , de Iggy Azalea con Charli XCX; All of Me , de John Legend y Dark Horse , de Katy Perry con Juicy J.

Taylor Swift, 5 Seconds of Summer, Sam Smith, Selena Gómez, Imagine Dragos y Pitbul (quien será el anfitrión de la premiación), entre otros, también se presentarán en vivo en la ceremonia.