La cantante conversó en exclusiva con Teleguía sobre sus nuevos proyectos y el compromiso que representa ser la “nueva voz” del pop mexicano.

Por: Lysalex Hernández A. 29 diciembre, 2013
La muerte de su madre, cuando Brenda era una niña, inspiró a la joven a escribir una canción. | REBECA ROJAS/ TELEGUÍA
La muerte de su madre, cuando Brenda era una niña, inspiró a la joven a escribir una canción. | REBECA ROJAS/ TELEGUÍA

Brenda es una joven mexicana, que en la actualidad es considerada dentro de la industria musical como la nueva voz en la música pop. Estos calificativos han surgido luego de que captara la atención de la crítica, que le ha reconocido su talento en la búsqueda de nuevos sonidos.

En una entrevista exclusiva con Teleguía , la joven, de 20 años, explicó los orígenes de sus raíces musicales y del proceso de creación de su primer material discográfico.

¿Cómo fue darle vida al disco Entre el cielo y el infierno?

Fue un proceso muy hermoso y con el lanzamiento del nuevo sencillo, Miénteme , estoy segura de que podré llegar a más lugares con mi música. Me tomó un año hacerlo, junto al productor José Miguel Velázquez, y de las 10 canciones, dos son mías. Una de ellas de ellas se la dediqué a mi mamá, que falleció cuando era una niña.

El proceso de compartir en una canción un tema tan personal, como lo es la muerte de su madre, ¿fue como una catarsis?

Sí, claro. Cuando uno es cantautor lo que más desea es compartir su historia personal con el público, lo que uno vive. Eso nos permite conectarnos con ello. La canción refleja todo lo que pasé y viví en ese momento.

Desde niña inició su carrera en la música. ¿Qué ha descubierto en el camino?

Creo que una de las cosas más difíciles son los sacrificios que hago a nivel personal, como lo es estar lejos de mi familia. Pero a la vez ha sido muy gratificante descubrirme como artista, aprender y ver cómo el público se conecta con mi trabajo.

Describe su música con una mezcla interminable de géneros. ¿Cómo haces esa fusión?

La canción misma te va diciendo si necesita más sonido electro, más guitarra, por mencionar algo. En el equilibrio está el secreto de lograr que un tema sea exitoso.

Etiquetado como: