Los mecánicos de Hot Rod son artistas capaces de sacarle las lágrimas de felicidad a más de un fanático de los clásicos.

 13 septiembre, 2014
Discovery Channel para Teleguía
Discovery Channel para Teleguía

Para Billy Derian y Steve Reck, poder restaurar un vehículo clásico es sinónimo de rescatar un poco de la historia americana. Estos amigos comparten una pasión: los autos, en especial los Hot Rods.

El sueño de ambos se convierte en realidad cuando abren su taller Da Rop Shop, en California.

Cada uno tiene su habilidad; Billy es un comerciante por naturaleza y Steve es un genio de la mecánica; estos dos amigos tienen un solo objetivo: tener el taller número uno de los Estados Unidos.

Pero, para poder llegar a su meta, necesitan un grupo de trabajo más amplio y es esta la razón por la que incluyen en el proyecto a Shane (“El sabelotodo”), Billy Jr (“El novato”), Jeff (“El apuesto”), Mike (“El profesor”) y Art (“El experto en suspensión”).

Discovery Channel le da la oportunidad de observar con lujo de detalles cómo este equipo se las ingenia para cumplir el sueño de sus fundadores en el nuevo show Hot Rod: operación rescate.

Capaces de transformar cualquier vehículo fuera de uso y devolverlo como cuando caminaba en sus mejores días, estos mecánicos son más que eso; son verdaderos artistas y son los culpables de sacarle a más de un fanático de los clásicos las lágrimas de felicidad.

El equipo. Shane y Billy Jr. son hijos de Steve y Billy, respectivamente. “El sabelotodo” (Shane) está obsesionado con la limpieza, su especialidad son los motores, perfeccionarlos al máximo, a pesar de ser alérgico a la grasa. “El novato” (Billy Jr.) fue vendedor de bienes raíces, pero su pasión pudo más y ahora está junto a su padre y el equipo, aprendiendo el arte de poner las calles californianas más calientes que nunca.

“El chico apuesto” en este taller lleva el nombre de Jeff. Junto a él siempre se podrá encontrar un peine de bolsillo y un espejo, ¿qué se hace con un clásico si no se tiene estilo?, al parecer está es la manera de vivir su mundo, al menos para Jeff.

En todo lugar debe de existir alguien que guíe a los que no tienen tanta experiencia; el encargado en este caso es Da Rop Shop es Mike, con nada más y nada menos que el puesto de jefe de mecánicos, es decir, el que manda en el campo de batalla.

Véalo. Martes 16. Discovery. 08:00 P.M.

Al hablar de los mejores en el área automotriz, vale la pena resaltar a Art. Capaz de realizar sus tareas en la mitad del tiempo, este pequeño hombre es un experto en suspensiones. Art no solo se dedica a restaurar los mejores clásicos que se puedan encontrar por Norteamérica, sino también se dedica a la actuación, en Hollywood.

Todo indica que Steve y Billy llevan un buen paso para alcanzar aquello que añoraban: llegar a tener el taller número uno.