El camino al poder del grupo terrorista más temido del mundo llegará a la pantalla de History. Un documental expondrá cómo ISIS llegó a ser quienes son hoy.

Por: Lucía Vásquez 24 julio
La expansión del terror
La expansión del terror

¿Cómo nació la organización terrorista más temida del mundo? ¿Cómo funciona la milicia musulmana extremista que ha puesto al mundo a temblar?

History estrenará su especial ISIS: terrorismo extremo , un documental que se sumergirá en los inicios del Estado islámico, así como su funcionamiento.

El estado autoproclamado capaz de coordinar e inspirar ataques mortales en ciudades y pueblos en todo el mundo es responsable de la muerte de miles de civiles. Su terror no parece próximo a acabar.

La expansión del terror
La expansión del terror

“Revela los orígenes del Estado islámico, lo que quieren lograr y cómo sus tácticas impactantes y violentas han redefinido la guerra en el siglo XXI”, aseguró el canal en un comunicado. “Centrándose en los puntos decisivos de la historia, el documental analiza la guerra de los Estados Unidos durante ocho años en Irak a través de la lente de los políticos de Estados Unidos, generales y funcionarios de inteligencia que estaban allí”.

El documental de dos horas examina los fatales puntos de inflexión durante la guerra que ayudaron al Estado Islámico a subir al poder, expandir su reinado de terror mortal alrededor del mundo y luchar contra las operaciones actuales para revertir su territorio.

La expansión del terror
La expansión del terror

La cinta incluye entrevistas con influyentes políticos, generales y funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Entre las personas que ayudarán a construir el hilo narrativo figuran dos exdirectores de la CIA, el general David Petraeus y Michael Hayden; el excomandante de los Marines estadounidenses en Irak, James Mattis; el enviado presidencial a Irak, Paul Bremer; dos exsecretarios de Defensa, Leon Panetta y Chuck Hagel; dos exembajadores de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker y Zalimay Khalizad y el exembajador en Siria, Robert Ford.

La expansión del terror
La expansión del terror

Además, presenta relatos de supervivientes de los principales ataques terroristas de ISIS y de un recluta del grupo terrorista, Michael "Younes" Delefortrie, actualmente en libertad condicional.

“Delefortrie ofrece una mirada inquebrantable dentro del llamado califato y la violenta visión del mundo que ha hecho que el miedo al terrorismo sea un hecho de la vida cotidiana en el siglo XXI”, agregó el canal.

Véalo: Sábado 29 de julio por History. 9:00 P.M.

Etiquetado como: