Canal de televisión confundió la bahía de San José, California con la capital del país.

Por: Carlos Soto Campos 25 mayo, 2016
History Channel promociona San José con una fotografía de otra ciudad
History Channel promociona San José con una fotografía de otra ciudad

Con la intención de promocionar San José, Costa Rica como "el punto de partida para la aventura" y destacar los destinos naturales del país, History Channel compartió un texto que promociona algunos de los destinos turísticos de nuestra capital.

El Museo del Jade, la Plaza de la Cultura y hasta el gallo pinto fueron mencionados en el texto. Sin embargo, un detalle saltó a la vista de los costarricenses que siguen el Facebook de History Channel: la imagen incluida no representa San José.

Decenas de ticos han comentado el post del canal para corregir la situación, pero tras una hora de haber sido publicado (4 p. m., hora de Costa Rica), el canal no había respondido los reclamos en redes sociales.

La imagen en cuestión pertenece a la bahía de San José, en California, y está en venta en el sitio Shutterstock.com, utilizado para comprar imágenes ilustrativas.

Curiosamente, esa misma imagen ha sido utilizada para representar la capital costarricense en otras ocasiones.

En el 2015, un listado de la revista Food and Travel de México usó la imagen para mencionar San José entre las ciudades más felices del mundo. De igual manera el periódico El Economista, también de México, la usó para ilustrar una noticia sobre los vuelos entre Ciudad de México y San José.

Etiquetado como: