Una miniserie de tres episodios relata la lucha que un grupo de patriotas de las 13 colonias estadounidenses libró contra el poderoso imperio británico

Por: Arnoldo Rivera J. 5 julio, 2015
‘Hijos de la libertad’ es la serie de tres capítulos que repasará la historia de un grupo de jóvenes que se revela contra las autoridades del imperio británico History para LN
‘Hijos de la libertad’ es la serie de tres capítulos que repasará la historia de un grupo de jóvenes que se revela contra las autoridades del imperio británico History para LN

Se llamaron a sí mismos Hijos de la Libertad, porque tenían claro lo que deseaban para la patria imaginada: una tierra para los valientes y para los libres.

Así Samuel Adams, John Adams, Paul Revere, John Hancock y Joseph Warren, entre otros, formaron ese grupo que encendería la chispa de la revolución, que culminaría con la independencia de las 13 colonias del poderoso imperio británico.

Los Hijos de la Libertad, y sus ideales, estarían en la firma del Acta de la Independencia y en la Constitución de lo que desde entonces como los Estados Unidos de América. Hoy, a ellos, se les conoce como The Founding Fathers (Padres Fundadores).

El canal History revisa, con esta ambiciosa producción, la piedra angular de la historia del país del norte, que ayer, 4 de julio, cumplió 239 años de vida independiente.

Ben Barnes –quien interpretó al príncipe Caspian Las crónicas de Narnia– es quien encarna a Samuel Adams.

“La gente va a encontrar muchos elementos que los pueden llevar a los hechos históricos y puede ser increíble en términos de educación, pero también será entretenido, hay un balance”, expresa Barnes en las notas de prensa de la producción.

El elenco lo completan Ryan Eggold ( The Black List) como Joseph Warren, un médico y hombre íntegro; Michael Raymond-James ( Jack Reacher, Terriers, True Blood ) como Paul Revere, un veterano que une sus fuerzas con Sam Adams; Rafe Spall ( Prometeo, La vida de Pi ) como John Hancock, el hombre más rico de Boston de la época.

Finalmente, el reparto lo Henry Thomas ( ET: El Extraterrestre, Pandillas de Nueva York, Leyendas de Pasión ) como John Adams, el abogado conservador y primo de Samuel Adams. John Adams será, con los años, el segundo presidente de los Estados Unidos.