Sebastián Marroquín asegura que la producción le achaca a su padre crímenes que no cometió y defiende también a su madre

Por: Jessica Rojas Ch. 3 septiembre, 2016
Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar) dice que la serie 'Narcos' es imprecisa.
Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar) dice que la serie 'Narcos' es imprecisa.

Juan Pablo Escobar, el hijo del capo colombiano Pablo Escobar, criticó fuertemente la serie Narcos, de la plataforma Netflix, por imprecisiones sobre la historia del narcotraficante.

Bajo el nombre de Sebastián Marroquín, seudónimo que usa hace muchos años en Argentina —donde reside— le dio declaraciones al Daily Mirror y al Mirror Online. Palabras que la revista colombiana Semana reprodujo.

Según Marroquín, la serie (que estrenó su segunda temporada este viernes 2 de setiembre) inspirada en la historia de narcotráfico, terrorismo y asesinatos cometidos por Escobar, tergiversa la verdad y le achaca al líder del Cartel de Medellín crímenes que no cometió.

Según Marroquín, una de las acusaciones de las cuales Escobar sería inocente es del asesinato del guerrillero Iván Marino Ospina. El capo tampoco habría estado ligado al trasiego de drogas de Colombia a Europa.

"Él nunca necesitó vender drogas a Europa. ¿Por qué iría tan lejos cuando podía venderlas tan cerca? Su cartel en Medellín hacía un estimado de $60.000 millones por día exportando solo a los Estados Unidos. Más aun cuando habían tan pocos narcotraficantes para satisfacer la sola demanda de América", explicó Marroquín.

El hijo del zar de la cocaína afirmó también que en Narcos se dan detalles erróneos sobre su madre María Victoria Henao (quien cambió a su nombre por Isabel Santos). Marroquín asegura que a su mamá la vinculan en los actos delicitivos de Pablo Escobar, algo que dice no es verdadero.

Narcos, protagonizada por el brasileño Wagner Moura y en la cual participa el costarricense Leynar Gómez en el papel de Limón —uno de los escoltas de confianza de Escobar— es seguida, aproximadamente, por 3,2 millones de personas.