Heroes Reborn retoma la historia que abandonó la tele hace cinco años. Los seres humanos continúan evolucionando y sus poderes tienen enemigos aún más violentos.

Por: Natalia Díaz Zeledón 17 octubre, 2015
‘Heroes Reborn’: un regreso sobrehumano
‘Heroes Reborn’: un regreso sobrehumano

Cuando Héroes llegó a la pantalla chica, todavía la primera trilogía de X-Men tenía su grupo de seguidores envenenados (incluida esta servidora).

Era imposible no hacer comparaciones entre ambas historias: gente común y corriente descubriendo cambios en sus genes y, en ellos, poderes extraordinarios.

La primera temporada de Héroes fue un trago de agua fresca entre dramas familiares y médicos: ¡superhéroes! ¡Conspiraciones! ¡Efectos especiales de calidad más que aceptable!

Ahí, en medio 2006, Tim Kring metía un caballo de Troya a la cadena estadounidense NBC con una serie sobrenatural que se tomaba en serio a sí misma, que tenía diálogos inteligentes y un universo lleno de posibilidades.

El nuevo equipo de héroes deberá protegerse de una sociedad que no tolera sus poderes, una corporación que quiere explotarlos y múltiples enemigos que los querrán eliminar de la faz de la Tierra.
El nuevo equipo de héroes deberá protegerse de una sociedad que no tolera sus poderes, una corporación que quiere explotarlos y múltiples enemigos que los querrán eliminar de la faz de la Tierra.

Ojalá Héroes se hubiera quedado en esa primer temporada, porque a los que fuimos fieles a las restantes nos tocó ver el monumental declive de una historia que prometía mucho y terminó en el 2010 su cuarta temporada enredada en sus propios disparates.

Después de la histórica huelga de guionistas del 2007, nunca nada volvió a ser igual: se perdieron historias, de la nada se borraron personajes y la mitología complicada nos dejó a los fans confundidos e insatisfechos.

Aún así, pese a la pesada lluvia de críticas que recibió en aquel entonces, Héroes resucitó en una miniserie de 13 episodios en la cual, quizás, mucho del mal que causó el desorden de la última temporada se haya borrado.

Con todo y todo, sigue siendo un regreso sobrehumano .

Renacer. El universo de Heroes Reborn tiene dos equipos: los EVOS (seres humanos con genes evolucionados) y todo el resto que quiere destruirlos.

Esas reglas no han cambiado. Lo que convierte a los EVOs en “extraordinarios” sigue siendo tan codiciado y temido como antes (aunque hasta ahora hay un epíteto claro para referirse a esta clase de personas especiales).

Regresan, por lo tanto, personajes memorables: Noah Bennet (Jack Coleman); Hiro Nakamura (Masi Oka), el viajero en el tiempo; Matt Parkman (Greg Grunberg) el policía telepático; Micah Sanders (Noah Gray-Cabey), el niño capaz de comunicarse con electrónicos; y Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), el genetista indio que nos daba narración al inicio y al final de los episodios de Héroes .

Han creado poderes nuevos que entre más extraños y únicos son más emocionantes (como una japonesa que se transporta a un videojuego cuando desenvaina una espada).

Hay aliados nuevos, entre ellos humanos que también ha sufrido las consecuencias de una sociedad que se fragmenta entre la intolerancia y la ignorancia al cambio genético.

Heroes Reborn parece tener el mismo potencial que la primera temporada de Héroes : un universo cuyas reglas se van construyendo conforme avanza la trama. Solamente esperemos que no se enreden entre ellas.

Véalo. Sábado 24. TNT. 8:30 P. M.