Por: Arnoldo Rivera J. 17 agosto, 2014

Cuando una catástrofe sucede, los sobrevivientes la pasan de verdad mal; sobre todo, porque las explicaciones para entender la tragedia no son suficientes..., o no existen.

The Leftovers se centra en cómo siguió la vida en los pobladores de Mapleton, luego de que el 14 de octubre de hace tres años desapareciera, así porque así, el 2% de la población del mundo; alrededor de 140 millones de almas

Este evento se conoce como “La partida” y los habitantes de Mapleton quedan con su sistema de creencias y sus vidas completamente dislocadas. Ninguna reacción se parece a otra

El drama se estrenó el 29 de junio, concluirá su primera temporada –diez capítulos– este 7 de setiembre y tendrá una segunda temporada, según reveló HBO en un comunicado de prensa.

HBO coproduce con Warner Bros. Television esta serie, basada en la novela del mismo nombre de Tom Perrota, quien fue el encargado de escribir el capítulo piloto.

Lo obra de Perrota consta de 358 páginas y se publicó hace tres años. Una curiosidad: la cadena de cable ya tenía los derechos de esta novela antes de ser publicada.

Drama. Destino de 140 millones de personas es la trama de The Leftovers. HBO
Drama. Destino de 140 millones de personas es la trama de The Leftovers. HBO

Sigue. “El mundo físico se mantiene intacto y el conflicto lidia más bien con el ajuste psicológico que viene después de un misterio traumático. Se centra en los personajes que no encuentran una explicación para los hechos ni en la ciencia ni en la religión”, explicó Perrota en declaraciones publicadas en la Teleguía de La Nación , el 29 de junio.

El comunicado no dice cuándo empezaría la segunda temporada de The Leftovers y si, eventualmente, se mantendría el elenco de la primera. No es raro que las series cortas –como esta– cambien su elenco de un año a otro.

Justin Theroux, Amy Brenneman, Liv Tyler, Chris Zylka son, entre otros, sus protagonistas.