Para celebrar el Día del Padre, el canal HBO escogió una serie de filmes en las que sus protagonistas harán lo que sea por defender a sus descendientes

Por: Gerardo González 17 junio
Terremoto: La falla de San Andrés.
Terremoto: La falla de San Andrés.

No hay obstáculo lo suficientemente grande como para detener a un amoroso padre cuando alguno de sus hijos se encuentra en medio del peligro.

Si no que lo diga Dwayne The Rock Johnson, quien es el protagonista de Terremoto: la falla de San Andrés , filme en el que hará lo imposible para rescatar a su hija Blake. Ella quedó atrapada en medio del caos ocasionado por un devastador terremoto de 9,1 grados que sacudió la ciudad de San Francisco.

Johnson, quien hace el papel de Ray Gaines, trabaja en el Departamento de Bomberos y es piloto de Rescate Aéreo. Posición que, sin duda, aprovechará para procurar el bienestar de su joven hija.

Se trata de un filme de acción aderezado con sentimentalismo familiar.

Esta película, que se transmitirá a las 8 p. m., es el platillo fuerte que preparó el canal HBO para festejar el amor incondicional de papá en su día.

Hay más. El menú cinematográfico de HBO en honor de los progenitores incluye otras propuestas que van desde la comedia hasta filmes de acción.

A las 2:10 p. m., se transmitirá Vacaciones , producción en la que el actor Ed Helms interpreta a Rusty Griswold, sujeto lleno de buenas intenciones y que, con el objetivo de reconstruir los vínculos familiares, decide llevar a su esposa, Debbie (Christina Applegate), y a sus dos hijos en un viaje a través del país hasta llegar al parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses, Walley World.

En el camino vivirán una serie de aventuras que los pondrán a prueba, pero ¿será suficiente para cumplir con el objetivo del padre y unir a la familia?

Este filme del 2015 sirve para relanzar la saga de películas de los años 80 Las vacaciones de una chiflada familia estadounidense , que produjo cuatro entregas.

En la original, Rusty era tan solo un niño que viajaba con sus padres y hermanos, mientras que en esta nueva entrega él es la cabeza de esta familia.

Para los padres que prefieren la adrenalina, a las 3:55 p. m. está programado Jason Bourne , la más reciente entrega de estos filmes protagonizados por Matt Damon.

Esta cinta muestra al más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA, quien ha recuperado su memoria, pero le quedan muchas dudas sobre el pasado por despejar.

El mejor regalo para papá es compartir tiempo de calidad con él, así que aliste las palomitas, llámelo a su lado y prepárense para crear nuevos recuerdos juntos.