La nueva producción de Syfy, ambientada en el 2040, permite que sus seguidores la vean por cable pero también por dispositivos de realidad virtual

Por: Alexánder Sánchez 24 septiembre, 2016
‘Halcyon’: ¡métase en la serie!
‘Halcyon’: ¡métase en la serie!

He aquí una serie híbrida. Usted simplemente la puede ver pero también podría meterse en ella. Halcyon , nueva serie de Syfy que se estrenó el jueves, va a la vanguardia al ser la primera en mezclar televisión tradicional con realidad virtual.

Con los dispositivos Oculus Rift y Samsung Gear VRl, usted podría vivir con intensidad extrema esta novedosa historia, ambientada en el año 2040.

Es que, precisamente, la trama de Halcyon habla sobre esa polémica y deslumbrante tecnología. Se desarrolla en un futuro en el que la realidad virtual “es tan omnipresente como los teléfonos”.

La serie sigue a Jules Dover (Lisa Marcos), una detective de la Unidad de Crímenes de realidad virtual, que investiga el primer asesinato, de la vida real, que tiene lugar dentro de una sesión de realidad virtual.

Se trata de “ un crimen que ni siquiera debería ser posible”, pero lo es. El caso es que hay toda una conspiración tras el fantástico delito y alguien tiene que destaparlo.

“La presunta víctima es Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial de realidad virtual, Halcyon, quien, acorralado por la competencia en el mercado descarta la utilización de equipos tradicionales de realidad virtual y permite a sus usuarios acceder al espacio virtual usando implantes neurológicos que manipulan los sentidos”, describe el adelanto de la serie.

La suma de todo da el traste con el crimen y la difícil y peligrosa tarea que tendrá Jules entre sus manos. Como soporte, la laboriosa detective solo tendrá a Asha (Harveen Sandhu), su colega.

Halcyon es una serie compuesta por 15 episodios, 10 de los cuales serán transmitidos por el canal tradicional de Syfy. Los restantes capítulos solo podrán verse por las plataformas de Realidad Virtual.

Eso sí, sino cuenta con dispositivos VR, Syfy promete ponerlo al tanto con resúmenes recapitulares. Así no perderá el hilo.

Véalo. Jueves 29 de setiembre. SyFy. 8:00 P.M.

Etiquetado como: