Periodista comenzó como director informativo el lunes 22 de julio, en la sede del canal en Escazú

Por: Melvin Molina 23 julio, 2013

El periodista Guillermo Fernández suma un nuevo reto a su carrera profesional; esta vez como el director informativo del canal CB24 Noticias, medio de comunicación dirigido a la audiencia centroamericana.

Guillermo Fernández fue el director fundador del periódico Al Día.
Guillermo Fernández fue el director fundador del periódico Al Día.

El comunicador, con experiencia en Canal 7, Repretel y Grupo Nación, entre otras empresas, aseguró que uno de sus mayores retos será crear un producto informativo que pueda atraer a una audiencia amplia e importante.

"Esta (la de un canal regional) es una necesidad que tenía la región desde hace mucho tiempo. Si lo vemos en la historia reciente, nuestros países y poblaciones están cada vez más globalizadas; por eso, es más necesario pensar en términos de Centroamérica y menos como países aislados", aseguró Fernández.

Actualmente, cuenta con una planilla de 22 periodistas, distribuidos en los distintos países. Añadió que en el mediano plazo serán más. CB24 Noticias se puede ver en canal 67 de televisión abierta, en Canal 89 de Telecable y en su sitio web.

En el pasado, el comunicador estuvo a cargo de la direción del diario Siglo XXI, en Guatemala.

Canal CB24 comenzó su transmisión en abril. Es una empresa de capital venezolano-brasileño y su presidente es el venezolano Carlos García, según detalló Róger Gamboa, director comercial del canal.